[Publicidad]
De acuerdo con el director académico del COBAQ, Fortunato Álvarez Sánchez, son alrededor de 26 alumnos de los diferentes planteles de bachilleres, los que se han canalizado al área psicológica y pedagógica de la Institución por cometer conductas de riesgo, entre estas, adicciones a alguna droga, el ejercicio del bullying e incluso por embarazos en las jóvenes alumnas.
Informó que esta área, trabaja en prevenir y erradicar las acciones negativas que cometen los jóvenes dentro y fuera del plantel educativo, las cuales son tratadas por 12 psicólogos, quienes a su vez trabajan a través de modelos de orientación educativa.
El académico, aseguró que la institución no lleva un conteo por problema presentado en los jóvenes; sin embargo estas problemática pueden ir desde adicciones, actos de violencia entre ellos, y que son consideradas conductas de riesgo.
“No los tenemos segmentados, nuestro programa se centra en evitar y tratar conductas de riesgo y hay varias aristas y ramas al respecto, y para evitarlos se trabaja continuamente, sobretodo en el bullyin, que se dan agresiones verbales, incluso culturales”.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Municipio de Querétaro se mantiene atento ante posible reforma a la Ley de Aguas: Felifer Macías

Metrópoli
Querétaro será sede del Cuarto Foro Blockchain 2025

Metrópoli
¡Toma nota! Anuncian actividades por el aniversario de la Vía Recreativa

Metrópoli
Colectivos de movilidad solicitarán la primera Audiencia Pública en la historia del municipio de Querétaro


