En gira de trabajo por el municipio de Landa de Matamoros, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión aproximada de 13 millones de pesos, que beneficiará a las comunidades de Agua Zarca y Neblinas de dicho ayuntamiento.

En la comunidad de Neblinas, el mandatario estatal hizo entrega de un Centro de Salud, que tendrá la capacidad de atender a cerca de mil 200 pacientes, siendo las comunidades del Aguacate, El Capulín y Neblinas, las que se verán beneficiadas.

Además, el gobernador señaló que se podrá dar atención a los habitantes de algunas comunidades del estado de Hidalgo y San Luis Potosí cercanas a esta región queretana.

Francisco Domínguez Servién aseguró que su gobierno seguirá impulsando e invirtiendo en la educación y en la salud, ámbitos fundamentales para lograr equidad entre todos los queretanos.

“La mejor inversión que puede hacer el gobierno es en estos dos rubros, salud y educación […] Tenemos totalmente claro que la movilidad social en todas las regiones, en la parte central, el semidesierto y nuestra zona serrana tienen capacidades individuales y colectivas y solo pueden darse cuando ponemos la igualdad entre todos. A la mitad de los queretanos ya los alcanzó el desarrollo, que por su ingresos tienen una buena calidad de vida, pero la otra mitad de los queretanos no la tiene, que es el caso de nuestra zona serrana. Esta equidad la vamos a empezar a construir en esta administración”, indicó.

Detalló que el costo del Centro de Salud de la comunidad de Neblinas, el cual funciona desde el pasado mes de febrero, tuvo una inversión de 7 millones 568 mil pesos; añadió que la entrega de este espacio fortalecerá la red de salud estatal para garantizar la accesibilidad a los espacios destinados a atender la salud de la población.

Detalló que el centro cuenta con un consultorio de medicina general, un consultorio odontológico, áreas de medicina preventiva, áreas de observación, salas de espera y dos habitaciones para residencia médica.

En el evento de entrega el gobernador escuchó distintas demandas de la población, como la de recibir atención de calidad por parte del personal médico, así como atención médica permanente las 24 horas del día de lunes a domingo; instalaciones para el telebachillerato y el saneamiento de aguas residuales.

Impulso a la educación. En su primer evento del día, el mandatario estatal Francisco Domínguez visitó la Escuela Primaria Francisco I. Madero en la comunidad de Agua Zarca, en donde anunció una inversión de 1.7 millones de pesos que servirán para construir baños nuevos, la impermeabilización de toda la escuela, la rehabilitación eléctrica, pintura general, cambio de mobiliario, entre otras acciones.

Posteriormente, el gobernador visitó la Escuela Secundaria Julia Alicia Álvarez Covarrubias en la misma comunidad de Agua Zarca, ahí anunció una inversión de 3.1 millones de pesos para rehabilitar la instalación eléctrica del centro educativo, rehabilitación de espacios deportivos, la colocación de un arcotecho y la construcción de una barda perimetral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS