Inicia la construcción de la Avenida Pirineos en su tramo sur, ubicada en la delegación Félix Osores Sotomayor, en la capital.

El banderazo de arranque lo dio el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, quien afirmó que con esta nueva vialidad se beneficiarán a 125 mil habitantes, invirtiendo 5 millones de pesos.

El cuerpo sur de la Avenida Pirineos contribuirá a que se eviten cuellos de botella en las arterias y se mejore la movilidad con traslados eficientes.

“Para lograr que todos los que vivimos en Querétaro tengamos acceso a las mejores oportunidades, que las alternativas de movilidad que estamos arrancando se reflejen en traslados más fáciles y eficientes”, destacó el edil, durante el arranque de la obra.

Durante su intervención, el secretario de Obras Municipales, Gerardo Vega González, informó que los trabajos se realizan para complementar el esquema vial oriente-poniente de la zona urbana, al integrarse desde la ciudad del Sol, circuito Vial cerro del Tambor, bulevar de La Nación y Eurípides hasta la Alameda Norte; con una longitud de casi 12 kilómetros.

Esta obra posibilita la construcción de la vialidad oriente-poniente, la que sería de mayor longitud en el municipio, con una extensión de 17 kilómetros, que llegará hasta el Anillo Vial Junípero Serra.

Constructores queretanos, agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Querétaro (CMIC), participan en la obra y manifestaron que recientemente el alcalde Roberto Loyola dijo que, una de cada dos obras públicas, sería realizada por miembros de la CMIC.

“El Cuerpo Sur Avenida Pirineos, es parte de mi compromiso por brindarle a los queretanos alternativas en su movilidad”, expresó el edil capitalino.

Loyola Vera asentó que los retos de la administración que encabeza, es mejorar las calles, banquetas, ampliación de servicios, regularizar asentamientos, crear obras que permitan consolidar una ciudad que tenga un mejor funcionamiento.

Esta obra consta de un tramo de 400 metros que actualmente está ocupado por rocas, en el cual se crearán dos nuevos carriles desde Cerro del Tambor, hasta el cuerpo sur poniente del municipio.

Se tiene previsto que los trabajos se realicen en un tiempo de 7 meses, por lo que las autoridades solicitaron comprensión a los ciudadanos por las incomodidades que se puedan generar, con la presencia de maquinaria pesada.

El cuerpo sur  de Avenida Pirineos beneficiará a los habitantes de las colonias Lomas de Satélite, Loma Bonita, Luis Donaldo Colosio, El Paraíso, Francisco Villa, 10 de Abril, La Loma, San Miguel Carrillo, camino a Mompaní, entre otras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS