El sistema del Seguro Popular en Querétaro recibió la certificación de calidad ISO 9001-2008 de parte de la autoridad federal, que habla de la calidad en el servicio que brindan quienes trabajan en dicho programa en la Secretaría de Salud del estado.

La entrega estuvo a cargo de Francisco Bertereme Barquín, director general de Afiliación y Operación de la Comisión Nacional de Protección Social de Salud del Seguro Popular a nivel federal.

“No es más que el reflejo de su trabajo, que laboran adecuadamente, que son personas comprometidas con la labor que les toca. Obtener una certificación implica al menos seis procesos que hablan del régimen que tienen al interior del organismo estatal, esto se refleja en los resultados que se tienen”, dijo Bertereme Barquín.

En tanto, Mario César García Feregrino, secretario de Salud en la entidad, afirmó que este logro es de quienes trabajan en el interior del sistema del Seguro Popular, programa que opera mediante las dependencias estatales.

Durante su mensaje, el funcionario estatal consideró que uno de los temas importantes para los sistemas de salud es el financiamiento que permite el desarrollo de las actividades de prevención, atención y promoción médica. Consideró que el incremento de recursos clave para la mejorar de los servicios.

“Es importante que en este sistema sepan que, desde donde se encuentren, pueden hacer que se logren muchas cosas y también que se detengan los servicios de salud. Esta certificación nos habla y asegura la calidad que se debe de brindar de los servicios de salud en el estado”, opinó.

Entregan reconocimientos

Además de la certificación se hizo entrega de reconocimientos especiales a funcionarios públicos, trabajadores de diversas áreas de la Secretaría de Salud, quienes han abonado a la mejora de del Seguro Popular.

“Salvan vidas, forman parte de esta gran cadena donde todos hacemos posible que un paciente salga adelante y salga bien, y que regrese a su casa con lo más valioso que tenemos que es la salud”, externó García Feregrino.

En lo que se refiere a la afiliación de queretanos, Berterame Barquín aseguró que se espera alcanzar el millón de personas para poder declarar cobertura universal para la entidad.

“El año pasado teníamos más de 935 mil, la idea es que este año se llegue al millón de personas. A la fecha, son alrededor de 960 mil afiliados, según los últimos datos del mes de febrero”, dijo.

Asimismo, afirmó que se erogan 2 mil 800 pesos, en promedio, por cada afiliado, pues durante 2013 se entregaron 765 millones de pesos que son administrados por el estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS