El coordinador del Consejo Municipal Contra las Adicciones, Aitor Juaristi, manifestó que del primero de octubre de 2012 a la fecha se han atendido a 3 mil jóvenes que cuentan con adicciones a diversas drogas como mariguana y tabaco.

Para reforzar las acciones que realiza el Consejo, buscan convertirlo en instituto y atender más problemáticas juveniles como violencia en el noviazgo.

El Consejo Municipal Contra las Adicciones cuenta con un presupuesto de 4 millones 500 mil pesos. “Se me hace un presupuesto bastante ajustado nada más estamos en la espera de la aprobación y que nos fondeen los recursos para empezar a ejecutar los proyectos”, mencionó Juaristi.

Agregó que tienen calendarizado visitar 35 instituciones. “Esta semana hemos estado en cinco escuelas, lo mínimo que vamos a cubrir en una semana son dos instituciones; tenemos las jornadas de prevención integral y vamos a colaborar con el Cobaq”.

En el consejo existen cinco grandes proyectos; uno de ellos es colocar en las instituciones educativas un buzón rojo donde la gente pueda emitir su opinión acerca del “clima escolar”.

De acuerdo con Juaristi, a través de este esquema (del buzón rojo) se va a dar inicio con el programa de prevención de bullying.

Google News

TEMAS RELACIONADOS