Este 2016 se estima lograr una recaudación aproximada de 700 millones de pesos por concepto de tenencia vehicular, informó Javier Marra Olea, Director de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas, quien dio a conocer algunas novedades que hacen más fácil el pago de esta obligación.

“Por el concepto de tenencia, tenemos estimado registrar una recaudación del orden de los 700 millones de pesos, eso es obviamente por todo el ejercicio de 2016, hasta diciembre”, mencionó.

Explicó que, del 1 de enero al 31 de marzo del presente año, todas aquellas personas que estén al corriente con el pago de sus impuestos y que el valor de su automóvil no supere los 400 mil pesos podrán ser beneficiarios del programa de apoyo a la tenencia, que este año otorga 506 pesos.

El funcionario estatal dijo que hasta el momento se ha registrado un avance de pago de más del 20% del total del padrón vehicular; se espera que sea hasta la segunda quincena del mes de marzo cuando se incremente de manera considerable la cifras, lo que sumará más del 50% del total de la recaudación.

“Al día 20 de enero, llevamos alrededor del 20, 22% del padrón vehicular. Como debemos de recordar, el periodo para el pago y el beneficio del programa es de enero hasta el último día de marzo. Históricamente tenemos que alrededor de un 50, 55% lo hace en marzo, un 20% en febrero y algunos más en enero. Realmente el fuerte del programa va a estar en la segunda quincena del mes de marzo”, comentó.

Como novedad, el funcionario destacó que ya no se necesita de un documento impreso para realizar el pago en las tiendas de conveniencia Oxxo y Matador, ya que únicamente se requiere el número de placas para obtener la línea de captura y realizar el pago. Añadió que el pago también se podrá realizar a través de Internet, en www.apoyotenencia.gob.mx, y en los bancos participantes.

“La principal novedad este año es que ya no se necesita de un documento impreso, puedes llegar con tu placa, con la conexión electrónica que tenemos con los bancos y las tiendas de conveniencia, puedes realizar tu pago”, puntualizó.

“El pago aplica de manera instantánea y al siguiente minuto puedes entrar a una computadora, imprimir tu recibo de pago y poderlo traer en el auto”, agregó Javier Marra Olea.

Mencionó que el engomado se proporciona al momento de realizar el pago de esta obligación.

Por otra parte, detalló que no pueden ser beneficiarios del apoyo a la tenencia todas aquellas personas morales, salvo las asociaciones civiles o instituciones de asistencia privada; aquellos que tengan un automóvil que su valor supere los 400 mil pesos y los que no hayan realizado el pago de sus impuestos.

“Aquellas personas que, aunque el valor de su vehículo no supere los 400 mil y tengan algún adeudo de alguna otra contribución, de algún derecho o algún impuesto, no son beneficiarios”, señaló.

Finalmente, el funcionario hizo un exhorto a la ciudadanía a realizar su pago antes del 31 de marzo y con ello aprovechar el programa de apoyo a la tenencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS