“Preocupa llegada de franeleros foráneos”

22/01/2016
03:23
-A +A

La presidenta de la Federación de Comerciantes y Locatarios Establecidos, Ambulantes y Prestadores de Servicios (Fecopse), Rocío Alvarado Ramírez, declaró que les preocupa que supuestos franeleros de otras entidades vengan a delinquir a la entidad, “lo que afecta a aquellos manera formal”.

Dijo que a la asociación de franeleros que hay en la entidad le ha costado mucho trabajo obtener los permisos necesarios por parte de las autoridades, además de que se tiene un registro con los datos de cada uno.

Reconoció que en las inmediaciones del estadio La Corregidora, durante los partidos, se han detectado personas que provienen del Estado así como de la Ciudad de México, sin embargo, no vienen a trabajar, sino que aprovechan esta situación para delinquir y con ello dan una mala imagen de aquellas que trabajan legalmente.

“Se debe hacer una revisión de esto, porque a la unión le ha costado mucho establecerse y que le den permisos, pero sabemos quiénes son, dónde y a qué hora encontrarlos”, declaró paraEL UNIVERSAL Querétaro.

La líder de comerciantes en la entidad comentó que desafortunadamente por unas personas se generaliza el gremio, pues al dar a conocer los hechos nos distinguen si son de una organización o “si son de los se manejan de manera particular”.

Ante tal situación pidió a las autoridades correspondientes tener un mayor control de esta situación, pues considera desleal que el trabajo de algunos se vea afectado por las malas acciones de personas foráneas.

Mayor control en tianguis. En tanto la líder también explicó que en el caso de los tianguis no se presentan estos hechos, pues cada uno cuenta con un coordinador que es el encargado de otorgar el permiso para instalarse, con lo que se logra tener un mayor control de las personas que están ahí.

Señaló que si la autorización no les es dada por el coordinador, no pueden establecerse en la zona.

Agregó hay algunos comerciantes de otras entidades federativas que vienen de manera periódica a ofrecer sus servicios, pero esto sólo es por temporada, y ya se cuenta con un registro previo de cada vendedor.

Lalíder expuso que en el caso del Tianguis navideño que se coloca a las afueras del mercado de La Cruz, y donde cada año vienen artesanos de Guadalajara a vender sus nacimientos, “esto ya es una tradición y se conoce a las personas que llegan a vender sus productos para esa temporada”.

“El control que se pide tener en estos casos es para evitar que la delincuencia organizada inmiscuya en este tipo de servicios que se ofrecen a los ciudadanos queretanos”, concluyó.