Metrópoli

Peregrinarán para pedir paz y justicia

Peregrinarán para pedir paz y justicia
22/01/2015 |00:48
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El próximo 31 de enero, la Diócesis de Querétaro, por 30 años consecutivos, realizará la peregrinación juvenil al Cristo Rey, en este 2015, bajo el lema “Justicia, paz en México, compromiso y exigencia de la juventud”, esto ante la situación de inseguridad que vive el país.

De acuerdo con el representante de Testimonio y Esperanza, Rafael Guerrero, a este peregrinación se espera la participación de mil 500 jóvenes, quienes llegando al Santuario Nacional de Cristo Rey, se reunirán con todos los jóvenes a nivel nacional, un total de 10 mil.

El inicio de la peregrinación comenzará el viernes 30 de enero a las 10 de la noche en la parroquia de Cristo Rey, ubicada en la capital, en donde posterior a la misa que realice el párroco y después de orar por la paz del país, aproximadamente a las 11 de la noche saldrán los autobuses que trasladarán a estos jóvenes a cerro del cubilete.

“El sábado 31 de enero, iniciaremos el recorrido, a las una de la mañana, para recorrer los 14 kilómetros que hay entre las faltas de la montaña en el valle Juan Pablo II y el Santuario de Cristo Rey”, señaló.

A las faltas de este santuario, calculan estarán llegando los jóvenes a las siete de la mañana, posteriormente a las 11 del día, presenciarían la santa misa que será presidida por el Sr. Nuncio Apostólico Christopher Pierre y el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez.

“Año con año se realiza la peregrinación nacional, este año estaremos llevando a mil 500 jóvenes de toda la Diócesis, junto con los que tendrán presencia a nivel nacional, en este año, una peregrinación que se realiza en medio de una lamentable situación de injusticia y violencia por la que atraviesa México”, refirió Rafael Guerrero.

Indicó que el lema de la peregrinación juvenil para este año 2015 es: “Justicia y Paz en México, compromiso y exigencia de la juventud”.

Cabe mencionar que el movimiento Testimonio y Esperanza, viene realizando dicha peregrinación, con el compromiso y la responsabilidad de organizar y encabezarla, como una acción de gracia por los beneficios recibidos en el año.