Raymundo Gómez Ramírez, el nuevo secretario de Administración, garantizó que las problemáticas que se enfrentaron con los policías municipales y con los trabajadores del servicio de recolección de basura quedarán solventadas.

Sobre el último caso, asumió el compromiso de platicar directamente con el personal para resolver dudas, esto a propósito del emplazamiento a huelga que se pretende para el 29 de abril.

“Fue el sindicato el que emplazó a huelga y en eso están involucrados todos los trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales; nos preocupa que llegue ese momento y la ciudadanía se vea afectada por la falta del servicio y la limpieza de la ciudad”, indicó.

A decir del funcionario, el objetivo es garantizar el diálogo y privilegiar acuerdos entre los trabajadores del servicio de recolección, para evitar una afectación al servicio que se brinda a los ciudadanos.

“Sin embargo, tenemos que estar atentos a que ese momento pueda presentarse y esperamos que la huelga no estalle”, señaló.

El martes, el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Querétaro, confirmó que se entregó un pliego petitorio ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, sin embargo, éste documento no ha sido ingresado porque se han detectado “errores” que podrían llevar a la improcedencia de la huelga, en caso de que estallara.

El secretario reconoció que preocupa al municipio que la huelga estalle; explicó que, a pesar de que buscarán entablar mesas de negociación en lo inmediato para encontrar una rápida solución, también estarán preparados para enfrentar un escenario en donde no haya trabajadores para brindar el servicio.

La principal demanda de los trabajadores es la revocación de la concesión del servicio de recolección de basura, tema que de acuerdo con Raymundo Gómez, “no está a discusión, aunque habrá que ver la evolución de las pláticas”.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo desconocer el estatus administrativo de cada una de las personas que cambiaron de puesto o que dejaron de laborar en el municipio, aunque después se confirmó que Rolando Eugenio Hidalgo Eddy y José Luis Sáiz Guerrero fueron los únicos que renunciaron.

En los otros casos, solo se dio un enroque en las posiciones, ya que se mantienen los trabajadores dentro de sus áreas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS