La Dirección de Inspección del municipio de Querétaro llevó a cabo una revisión en los estacionamientos de la demarcación; con base en los registros del año pasado, se detectó que 20 ya no existen y uno fue multado por no contar con permisos para operar.

Hugo Serrano Martínez, director Inspección, explicó que hicieron un recorrido por esos establecimientos, junto con la Secretaría de Movilidad, para verificar que se cumpla con lo estipulado en la ley e invitar a que regulen su situación.

“Hicimos el recorrido a los estacionamientos que nosotros tenemos en un censo, son 105 estacionamientos en el Centro Histórico y 54 fuera de él”, mencionó.

Agregó que “en este recorrido 20 estacionamientos ya no los encontramos funcionando y se sancionó un estacionamiento que empezó a funcionar sin la licencia correspondiente”.

El estacionamiento que sancionaron se ubica en la calle Pino Suárez casi esquina con Guerrero, al hacer la revisión, los dueños no presentaron ningún permiso de la autoridad; este inmueble antes era usado como estacionamiento de la Legislatura del estado.

Hugo Serrano señaló que se detectó que este espacio se renta como estacionamiento público, pero no tramitó ningún permiso ante el municipio, aunque les informaron que está en el trámite.

El titular de la Dirección de Inspección indicó: “Se le sancionó y a los demás se les revisó y se les dio el acta de invitación para que se regularizaran; en enero, febrero y marzo es la renovación de las licencias”.

El primer operativo de revisión se hizo para invitar a los dueños de estos establecimientos a regularizar su situación.

En cuanto al cumplimiento de las tarifas, el funcionario recordó que esa es una atribución de la Secretaría de Movilidad.

“Marzo es la fecha límite para regularizarse en las licencias de funcionamiento, a todos los negocios hemos estamos haciendo un censo y a todos aquellos que estén de alguna manera irregular les estamos haciendo la invitación para que se pongan al corriente”, apuntó.

Hugo Serrano Martínez recordó que la competencia de la dependencia que dirige es verificar que los establecimientos tengan licencia de funcionamiento.

Al respecto, informó que han dejado cerca de 600 cartas de invitación a toda clase de giros comerciales, para que se pongan al corriente antes de que finalice el presente mes.

El director de Inspección del municipio de Querétaro anunció que se hará un segundo recorrido para verificar que se cumplan con las recomendaciones que se realizaron a a los estacionamientos durante este operativo.

El funcionario explicó que esta acción forma parte de un proyecto que anunció la Secretaría de Gobierno el pasado 17 de febrero y en donde también se verificó la situación del servicio de valet parking.

Finalmente, Hugo Serrano indicó que los estacionamientos y valet parking deberán atender las observaciones de la autoridad y ponerse en regla, sino podrán que ser sancionados con base en a la Ley de Estacionamientos Públicos y Servicios de Recepción y Depósito de Vehículos para el Estado de Querétaro, y el Reglamento de Estacionamientos y Servicio de Recepción y Depósito de Vehículos del Municipio de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS