A través de la campaña Juntos Salvando Vidas de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, se buscará recaudar 11 millones de pesos para esta institución en Querétaro, informó su delegado, Alejandro Vázquez Mellado.

Este viernes, en las instalaciones de la Cruz Roja Querétaro, arrancó oficialmente la colecta anual, que cerrará hasta el mes de abril; a nivel nacional, la campaña comenzó desde el jueves 19 de marzo.

“Nuestro eslogan de colecta es Juntos Salvando Vidas, dice mucho, esto quiere decir que sociedad, gobierno y Cruz Roja tenemos mucho por hacer; 11 millones que vamos a invertir en el Hospital de Santiago de Querétaro, parte de ello también es para las nuevas oficinas, tenemos las ambulancias pegadas de norma, equipamiento, capacitación”, comentó.

Vázquez Mellado explicó que “cada vez tenemos más cosas y más fuerza si no fuera por la ciudadanía, sería una tarea difícil, pero Querétaro siempre ha sido bondadoso, requerimos de su apoyo, recordemos que la Cruz Roja fuerte y consolidad puede tener mejor respuesta inmediata ante cualquier emergencia que se presente”.

El año pasado se fijó una meta de 14.5 millones de pesos, sin embargo, no se alcanzó, por ello, este año se propuso recaudar 11 millones de pesos, que equipara lo conseguido en 2014.

El delegado de la Cruz Roja informó que la institución trabaja con números negros, pese a que cada día requieren de más fondos por la ampliación en los servicios que brindan.

Buscan cubrir todos los gastos. “El año pasado nos pusimos una meta de 14.5 millones de pesos (…) bajamos un poquito la meta porque fue lo que recolectamos durante 2014, con 11 millones son un promedio de 900 mil pesos mensuales”, expuso.

La Cruz Roja Mexicana en Querétaro requiere de aproximadamente 14 millones de pesos anuales: con gastos operativos cercanos a los 10 millones de pesos y el resto para dar continuidad a proyectos de ampliación de servicios.

Durante este 2015, el dinero recaudado servirá para invertir en la operación del hospital que requiere de 10 millones de pesos, pero a través de una alianza con instituciones privados, el gasto se reduce a 4.5 millones.

Esta alianza implica que instituciones privadas aportarán los instrumentos para la operación del mismo, que permitirá también incrementar la calidad de las atenciones a costos accesibles al público.

“Aunque el hospital lleva una inversión aproximada de 10 millones de pesos, pero el otro tanto hicimos una alianza comercial con una empresa que va a poner todo el equipamiento necesario; los doctores van a poder llegar a operar como en cualquiera de los hospitales mejores del estado, hicimos una alianza de participación, tenemos siempre gastos de operación”, recalcó Alejandro Vázquez.

Otra fuente de ingresos es la aportación de autoridades municipales, quienes —a través del cobro de multas— destinan un porcentaje.

“Tenemos 8 millones de la aportación que hacen las presidencias municipales de la parte de multas; nuestros gastos son de casi 10 millones de pesos, más lo que podamos hacer con eventos, necesitamos 14 millones”.

De los nuevos centros de operación de la Cruz Roja en Querétaro serán instalados en: Pedro Escobedo, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, Cadereyta y Huimilpan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS