La Subdirección de Vinculación Estudiantil de la Universidad Tecnológica de Querétaro organizó la Segunda Feria de Colocación de Estadías y Bolsa de Trabajo, evento que se desarrolló durante dos días en instalaciones de la universidad y que incluyó diversas actividades como conferencias e intercambios de currículum con empresas.

En la primera parte de la jornada participaron más de 800 alumnos de todas las carreras y para el segundo día sumaron mil 500 estudiantes beneficiados con esta feria, cuyo objetivo fue brindarles herramientas para prepararlos y ayudarlos a elegir dónde realizarán su periodo de estadía, además de que les ofreció una oportunidad para la búsqueda de empleo.

En la explanada de la Secretaría de Vinculación, se impartió la conferencia “Punto de poder” ante 800 alumnos que están por cursar su periodo de estadía. Durante la ponencia se tocó el tema del sentido de vida y se invitó a los estudiantes a aprovechar su tiempo para tomar buenas decisiones profesionalmente.

Los ponentes fueron la pedagoga Cristina Torres Herrera, quien cuenta con 12 años de experiencia en el área de desarrollo organizacional en diversas empresas y el ingeniero químico Juan Carlos Magaña Pardo, que tiene en su haber más de 17 años de experiencia en el ramo industrial y de servicios.

Durante el segundo día de la feria se generó un espacio de encuentro e intercambio entre empresarios y alumnos, y se destacó la presencia del sector aeroespacial en los espacios que se congregaron en el gimnasio-auditorio de la UTEQ.

En su oportunidad, el encargado de la Secretaría de Vinculación, Martín Larios Osorio, dio la bienvenida a los jóvenes y resaltó la importancia de eventos como esta feria, que son realizados por la universidad como un esfuerzo para mejorar sus capacidades y ayudarlos a colocarse en el ámbito laboral después.

Google News

TEMAS RELACIONADOS