Un grupo de representantes de Trabajadores de la Construcción de Jalpan de Serra solicitaron ser tomados en cuenta en las diferentes obras de la administración municipal. Omar Ángeles, secretario del ayuntamiento, atendió esta petición con una mesa de trabajo para que expusieran su opinión.

Ahí dijo que la finalidad de la reunión es poder establecer algunos acuerdos que tienen que ver con el otorgamiento de empleo a los agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y que están registrados legalmente en sindicato.

En este primer acercamiento, se acordó en poder llevar a cabo en los próximos días una mesa de dialogo, en donde los trabajadores de la construcción expongan sus necesidades y que éstas queden plasmadas en un documento con la finalidad de que se le de cumplimiento a los acuerdos.

Se busca que esta mesa esté compuesta por personal de la Dirección de Obras Públicas y Dirección Jurídica, así como por la comisión de regidores de esta área, con el fin de llegar acuerdos que a ambas partes beneficien.

Ángeles comentó que el gobierno municipal de Jalpan tiene la facultad de contratar a la empresa, pero también de estipular los derechos y las obligaciones que esta empresa tiene para la ejecución de la obra, lo que significa que en una de esas obligaciones puede quedar asentado que se le contrate al personal agremiado a la CTM de esta ciudad de Jalpan de Serra.

El funcionario externó que las puertas de la administración, siempre estarán abiertas para poder atender estas necesidades que tienen que ver con la demanda de empleo, y que están abiertos al dialogo con el fin de siempre llegar a un acuerdo que responda a las necesidades de ambas partes.

“Tenemos que lograr acuerdos responsables, donde el compromiso es también responder a las obligaciones en determinado proyecto, ya que el resultado es evaluado por la ciudadanía y a quienes tanto funcionarios como trabajadores debemos de responderles a carta cabal”, expresó.

El líder de la Organización de Trabajadores de la Construcción, Basiliso Gallegos Chavero, manifestó su agradecimiento por la atención prestada a sus peticiones, y que en breve se estará reuniendo con sus compañeros para acordar la fecha de la mesa de trabajo en donde mencionaran sus necesidades y acuerdos.

“Pues siempre hemos pedido trabajo, los gobiernos van y vienen, y nosotros que contamos con una organización sindical merecemos ser tomados en cuenta, y no sólo que la obra sea hecha por contratistas de fuera, aquí hay mano de obra calificada y con deseos de emplearse, por ello en esta etapa solicitamos ser incluidos de manera respetuosa y en caso de no obtener respuesta, ya estaríamos tomando decisiones al interior del sindicato”, aseguró el líder serrano.

Cabe mencionar que la mesa de trabajo tendrá que llevarse en los próximos días antes del 23 de febrero para que en la siguiente sesión de cabildo sea considerada en el orden del día.

Por último, el líder de los trabajadores de la construcción destacó que gobiernos anteriores los han incluido en sus distintos proyectos, “somos muchas familias, las que dependemos de nuestra mano de obra, hay muchos compañeros que no ven la puerta para sus ingresos, por eso se han acercado con nosotros, y al ser interlocutor con el gobierno de Jalpan, pretendemos mejorar nuestras condiciones de vida, creo que somos una garantía y eso es lo que les vamos a exponer a los regidores”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS