Por exceder el número de pisos autorizados, la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal llevó a cabo la clausura de un hotel en construcción ubicado en el boulevard Bernardo Quintana, en la colonia centro sur; los trabajadores no pudieron laborar.

Al contar con permiso tan sólo para erigir ocho pisos de altura en el edificio, los desarrolladores de un hotel de lujo en boulevard Bernardo Quintana llevaron la construcción a un noveno piso, por lo que se hicieron acreedores a una sanción administrativa y la clausura temporal de la obra.

Uno de los ingenieros encargados de la obra instruyó a todos los obreros de la construcción que no dieran nada de información.

El cierre fue durante la noche del miércoles, cuando los inspectores de Desarrollo Urbano acudieron a realizar una revisión de rutina, al percatarse de la altura del inmueble en construcción y las condiciones poco seguras en las que se labora, procedieron a colocar los sellos.

“No es justo que nos dejen sin trabajar, al menos por esta semana ya no cobramos, nosotros dependemos de la raya que nos dan el sábado; el ingeniero nos dijo que no dijéramos nada, pero no sabemos gran cosa, sólo que no nos dejaron trabajar hoy, y mañana a ver si nos pagan, es difícil el quedarnos sin trabajo, nuestras familias son las que necesitan el dinero y no sabemos cuándo nos van a pagar”, dijo uno de los trabajadores.

La constructora tiene al menos 15 días para pagar la infracción y solicitar un nuevo permiso para erigir mayor cantidad de pisos en esta zona, los obreros de esta construcción, fueron regresados a sus casas hasta nuevo aviso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS