Se invertirán alrededor de 20 millones de pesos en la construcción de un centro de transferencia en el municipio de El Marqués, con el objetivo de reducir los tiempos de traslado para los camiones recolectores de basura, que actualmente se desplazan hasta el relleno sanitario de Ezequiel Montes, informó Mario Calzada Mercado, alcalde de esta demarcación.

Explicó que el ayuntamiento metropolitano contempla construir un centro de transferencias en terrenos que se ubican en la zona céntrica de la demarcación, por el rumbo de la comunidad de La Griega o Amazcala.

Calzada Mercado señaló que, hasta el momento, no se tiene considerado concesionar la administración del relleno sanitario.

De acuerdo con el presidente municipal, se analiza la posibilidad de solicitar un préstamo o gestionar recursos, que también sean aplicados en la construcción de un relleno sanitario.

Además, recordó que, a la fecha, el municipio de El Marqués todavía no cuenta con una infraestructura propia que contribuya al reciclaje de residuos sólidos urbanos.

Según Calzado Mercada, se invertirán 8 millones de pesos de forma inicial para la adquisición de nuevos camiones recolectores de basura.

Mencionó que a largo plazo se planificará la construcción de instalaciones especiales para el centro de transferencia, cuyo modelo estará basado en el servicio que otorga el municipio de Orizaba, Veracruz.

En El Marqués, se recolectan alrededor de 2 mil 800 toneladas al mes y se estima que, con base en el ritmo de crecimiento poblacional, para el 2017 se produzcan entre 3 mil 200 y 3 mil 400 toneladas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS