Son 18 las plazas comerciales en Querétaro que cumplen con la gratuidad de dos horas en el servicio de estacionamiento, mientras otras siete se encuentran en proceso de cumplimiento, señaló Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno capitalino.
Dijo que los cuatro estacionamientos que fueron clausurados la semana pasada por no otorgar dos horas gratis de servicio, ya pagaron sus multas y les fueron retirados los sellos de clausura. Hasta el momento no se han realizado nuevas.
“En Querétaro son 25 plazas con estacionamientos vinculados, de las cuales 18 de estas plazas ya cumplen con la gratuidad y las demás están haciendo adecuaciones administrativas para cumplir con el reglamento. Faltan siete plazas por cumplir, pero están haciendo adecuaciones en su infraestructura, esperemos que en esta semana ya puedan tener el 100% de lo que necesitan, tampoco hemos aplicado nuevas sanciones”, comentó.
Velazquez Pegueros indicó que hasta el momento se han recibido 55 reportes ciudadanos al 070, la mayoría para reportar plazas comerciales que no cumplen con el reglamento y otros para conocer la situación de ciertos establecimientos, es decir, para saber cuáles estacionamientos ya cumplen con la gratuidad de dos horas.
Sobre la denuncia interpuesta ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) por detectar supuesta propaganda política del municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros dijo que desconoce la situación, pero asegura que el municipio ha sido cuidadoso de los marcos normativos.
“Nosotros seremos respetuoso de cualquier denuncia y responderemos con la ley en la mano, no se ha violado ninguna ley electoral y no hemos sido notificados de esta situación”, comentó.
Velázquez Pegueros señaló que la denuncia por supuestos actos anticipados de campaña tiene tintes políticos, debido a la cercanía de las elecciones para 2018.
“En el anterior proceso electoral hubo más de 180 denuncias durante la campaña y ninguna procedió. Siempre respondemos con trabajo, siempre haciendo lo que se debe de hacer”, concluyó.