El primer tráiler cargado de víveres desde el Centro Cívico en Querétaro, rumbo a Oaxaca, partió la mañana de ayer transportando 26 toneladas de alimentos, productos de aseo personal, casas de campaña y cobijas para apoyar a los damnificados por el sismo del jueves 7 de septiembre.

El presidente municipal Marcos Aguilar Vega dio el banderazo de salida al tráiler que traslada los apoyos y que se estima llegará la mañana de este miércoles a su destino, Asunción Ixtaltepec.

Durante su trayecto, el tráiler fue custodiado por personal de la 17 zona militar y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Aguilar Vega señaló que la colecta de víveres estará activa hasta el próximo domingo, por lo que invitó a ciudadanos y empresarios a seguir apoyando a las personas afectadas en Chiapas y Oaxaca.

Los centros de acopio están ubicados en el Auditorio del Centro Cívico y las instalaciones de las siete Delegaciones Municipales. El horario de recepción de artículos es de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Hasta ahora, informó Aguilar Vega , en los ocho centros de acopio se reunieron 73 mil productos donados por ciudadanos, más 1.5 millones de pesos en víveres donados por el gobierno capitalino, que compró principalmente cobijas, casas de campaña y colchonetas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS