Con la finalidad de estabilizar el talud y realizar trabajos de anclaje de rocas, la Comisión Estatal de Caminos (CEC) comenzó con estas labores de aseguramiento en la Carretera Estatal No. 200 Querétaro – Tequisquiapan – Mercader – L.E., en el tramo denominado Paseo Fundadores.

Dadas los sucesos presentados en anteriores días, donde se presentaron algunos deslaves de material pétreo en esta vialidad debido a lluvias, la CEC dio arranque con estos trabajos, previo estudios técnicos de la zona.

Estos trabajos se enfocarán en el tramo ubicado del kilómetro 1+850 al 2+040. Las labores consistirán en la estabilización de taludes bajo el sistema de concreto lanzado. Así mismo, se realizará la construcción de contracunetas para evitar que el agua derivada de futuras precipitaciones pluviales llegue a los taludes en esta zona y con esto se pueda prevenir el desprendimiento de material.

Es por ello que por estos trabajos la circulación será reducida a sólo un carril en esta referida vialidad, en su dirección Querétaro – Saldarriaga; es decir, a partir del primer semáforo de Paseo Fundadores y hasta pasar la efigie conocida como “La Virgen”, el flujo vial será reducido a un solo cuerpo para el tránsito, por lo que se pide la comprensión y precaución de los habitantes al circular por la zona.

La terminación de estos trabajos se estima completarla para el próximo 18 de noviembre, debido a la complejidad de los trabajos, así mismo para ver cómo se comportan estas labores sobre el terreno atendido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS