En los primeros 19 meses de esta administración se han invertido cerca de 90 millones de pesos para el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), con lo que se supera el apoyo que cualquier administración haya realizado para esta institución educativa, dio a conocer el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega.

Del total de inversión, 37 millones de pesos fueron utilizados para la construcción de la unidad deportiva de El Pocito, que es propiedad del ITQ; se devolvió el pago del impuesto predial, lo que representa un monto de 500 mil pesos; y se colocó la primera piedra del Instituto Multifuncional del ITQ, con una inversión de 50 millones de pesos.

Para continuar con la entrega de computadoras a los maestros de la capital, Marcos Aguilar Vega destacó que todos los profesores del ITQ recibieron este apoyo, lo que representó una inversión de 2 millones de pesos. Además, se comprometió a construir un arcotecho para dicha institución, para lo que se requieren otros 2 millones de pesos.

Con estas acciones, dijo, se continúan cumpliendo los compromisos realizados durante su campaña en materia de educación.

Los tres compromisos en la materia fueron: duplicar el número de becas, el gobierno pasado entregó 25 millones de pesos en becas y esta administración entregó 50 millones. El segundo es construir 107 arcotechos, para lo que se destinó una inversión de 110 millones de pesos, y se planea entregar computadoras a más de 8 mil profesores.

“El municipio de Querétaro no se puede quedar ajeno al apoyo a maestros, yo me comprometí a tres acciones… Esto es parte de lo que está logrando el gobierno municipal gracias al pago puntual del impuesto predial”, destacó el alcalde.

Durante la entrega de apoyos, que se realizó en el auditorio del Instituto Tecnológico de Querétaro, Marcos Aguilar aprovechó para reiterar su petición de que los ciudadanos realicen el pago puntual del impuesto predial, que en promedio es de mil 200 pesos por cada casa. Todos estos apoyos son muestra de que se está aplicando bien dicha aportación ciudadana, dijo.

“No solamente se cumple un compromiso de campaña, sino que está habiendo un regreso de los recursos públicos y se reconoce la trayectoria de educación. Es un beneficio directo en el que todos ganamos”, comentó.

Este año el ITQ cumple 50 años de su fundación, por lo que el presidente municipal se dijo honrado de encabezar la administración que más ha apoyado a la institución de educación superior.

En su oportunidad Beatriz Marmolejo, secretaria de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, felicitó a todos los académicos por el Día del Maestro, pues dijo, son una pieza fundamental en el desarrollo social.

“Como gobierno ratificamos nuestro compromiso con todos ustedes y con la educación, pese a que la educación es una atribución constitucional del estado y la federación”, finalizó la funcionaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS