Durante las acciones del operativo “Transporte Seguro”, policías municipales de Querétaro han remitido a 9 personas ante las autoridades ministeriales por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, robo simple y robo a vehículos particulares o a choferes de transporte público.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Marcos Granados Torres, informó que también se ha logrado la revisión de mil 759 unidades de transporte público, en lo que va del año.

Dicho operativo se reforzará durante la época vacacional para prevenir el registro de mayores delitos.

“Estas revisiones, que son aleatorias, se realizan particularmente en los paraderos que son muy comunes que suban los jóvenes que están inhalando tóxicos. En lo que va del año se han realizado 9 detenciones y mil 759 revisiones a las unidades de transporte”, destacó el funcionario.

Entre las revisiones se incluyen también 5 mil taxis, en vista que el operativo inició hace dos años, derivado de los asaltos que sufrieron los trabajadores del volante.

Juan Marcos Granados resaltó que los taxistas tienen plena disposición para que las revisiones se sigan llevando a cabo, así como los representantes de las diferentes líneas de autobuses.

En el operativo “Transporte Seguro”, los policías hacen recomendaciones a los usuarios para su seguridad, además de verificar los documentos oficiales de los operadores.

Las faltas que con mayor frecuencia cometen los conductores son: circular con las puertas abiertas, realizar el ascenso y descenso de pasajeros en lugares prohibidos, no respetar los señalamientos viales y luces de los semáforos, además de no contar con la documentación correspondiente.

La mayoría de los delitos en contra de usuarios del transporte público se refiere al robo de sus carteras y celulares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS