La Unidad Municipal de Protección Civil realiza un censo de las empresas del municipio para verificar que cuenten con las medidas de seguridad adecuadas y el visto bueno de esta unidad, un proceso que se quedó a medias, heredado de la administración anterior.

El coordinador de esta unidad, Fernando Martínez Garza, agregó que están trabajando en una base de datos electrónica para tener a la mano toda la información de las empresas para conocer qué riesgos tiene, con qué medidas cuenta y qué medidas debe solventar para contar con seguridad total de Protección Civil.

“Estamos haciendo electrónica nuestra base de datos para no llegar a la empresa y no saber si tiene visto bueno, que nosotros sepamos si cuenta con el visto bueno, qué riesgos tiene esa empresa, si acumula gas, algún químico y no llegar a preguntar”.

Actualmente, en las visitas que se hacen a las empresas los elementos de Protección Civil llegan a solicitar los documentos que avalen que cuentan con el visto bueno o permiso de las autoridades en la materia; ahora se busca que la Unidad pueda consultar el expediente de esas empresas y sólo hacer recomendaciones sobre los trámites que falten.

“Nos dejaron mucho sin terminar, información no completa, recibí 3 mil procesos sin atender (…) queremos volvernos cercanos a la gente, que si meten un trámite nosotros vía electrónica les informemos, que busquemos una buena atención, ágil como lo merece el ciudadano de Querétaro”.

El funcionario recordó que la administración anterior realizó un censo de las empresas ubicadas en el interior de los parques industriales y quedaron fuera las que no pertenecen a estos complejos, por lo que se busca tener la información total.

“Lo que hizo la administración pasada fue censar los parques industriales, no se terminó con el censo que ahora queremos retomarlo de manera más ordenada, saber qué les falta (a las empresas) y no llegar a suspender”.

También, con el objetivo de incentivar a los empresarios a contar con medidas de seguridad para la sociedad, se disminuyó el costo del visto bueno de Protección Civil, como parte de la mejor regulatoria que impulsa el municipio.

Esto permitirá que los nuevos empresarios y que los dueños de negocios en general regularicen su situación y operen con todos los preceptos legales que contempla el municipio.

“Nuestros trámites disminuyeron en el costo, nos sumamos a la mejora regulatoria, en un trámite en el que pagabas mil 600 pesos por un estacionamiento ahora son mil 300 pesos, hubo beneficio. En el juego de las sumas, es un decremento para el municipio, pero es un incentivo a que la gente cumpla con las medidas de seguridad”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS