El subsecretario de Gobierno del Estado de Querétaro, Alfonso Jiménez Campos, dio a conocer que este 24 de diciembre se llevará a cabo la tradicional posada en el Centro de Readaptación Social (Cereso), así como en los restantes tres penales que albergan en total albergan a 2 mil 700 reos.

“El día 24 de diciembre los internos tienen su posada tradicional, una misa y posteriormente la cena de Navidad, esto no varía en inversión, ya que la cena de Navidad si bien es un menú especial, no tiene un costo adicional”, detalló Alfonso Jiménez Campos.

En ese sentido, el subsecretario de Gobierno informó que la cena para estos 2 mil 700 reos en los cuatro penales variará un poco el cada sitio, aunque habrá pechuga rellena, espagueti, ensalada y ponche.

“Este tipo de actividades repercute de manera positiva a los internos porque participan en una tradición muy mexicana y afortunadamente en forma circunstancial este año se dan las visitas a los internos martes y miércoles, sábados y domingos”, apuntó Alfonso Jiménez Campos.

El funcionario público estatal resaltó que en este año el día 24 de diciembre cae en martes, por lo que los reos podrán disfrutar de la presencia de sus familiares que acudan a visitarlos con el fin de pasar un rato con ellos.

Aunado a lo anterior, Alfonso Jiménez Campos añadió que hasta el momento no se ha confirmado la presencia del obispo de la Diócesis de Querétaro, monseñor Faustino Armendáriz Jiménez.

Sin embargo, dijo que en caso de que el jerarca diocesano no acuda al Cereso, de todos modos se llevará a cabo la misa, que encabezará el sacerdote que permanentemente se encuentra en dicho centro de San José El Alto.

“Para estas fechas no existe la necesidad de reforzar la seguridad, toda vez que se mantienen las medidas normales”, dejó en claro el subsecretario de Gobierno del Estado de Querétaro.

Alfonso Jiménez Campos destacó que ya se han presentado festividades al interior de estos recintos, toda vez de que ya se realizó una pastorela, y se espera que este sábado acuda un coro a realizar cánticos.

“Ya hubo una pastorela y un coro que fue a cantar el domingo pasado, sin embargo, van a ir otra vez este próximo sábado, en compañía de los organismos que prestan servicios honoríficos para ofrecer ciertas actividades como pastorelas y obras de teatro organizadas por los mismos internos”, mencionó.

Calificó a estas actividades como benéficas para los internos, y confía que no ocurrirá ningún acto fuera de protocolo

Google News

TEMAS RELACIONADOS