[Publicidad]
Con la colaboración de fuerzas policiales estatales y federales, dio inicio el operativo “Invierno 2012”, en el que participan la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Querétaro, y la Policía Federal, buscando garantizar la seguridad de los queretanos durante esta temporada invernal.
El operativo de orden federal tiene como objetivo el “blindaje” del aeropuerto y terminales de autobuses, así como de las fronteras queretanas y sus carreteras, para evitar que pudieran registrarse hechos delincuenciales, así como accidentes viales.
Unidades policiales equipadas con lectores de placas, comandancias móviles y binomios policiacos son parte de los elementos que conforman el operativo.
Para “Invierno 2012” se puso a disposición el total de los elementos que conformaron la SSC y la Policía Federal, quienes estarán realizando rondines rutinarios por las principales arterias del estado, con fines preventivos de delitos y accidentes.
Esta última tarea correrá a cargo del cuerpo de rescate Alas Rojas, que forma parte de las filas de la SSC, en coordinación con los Ángeles Verdes, con quienes se distribuirán zonas de operación.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, señaló que son acciones que, aunque se llevan a cabo frecuentemente durante todo el año, en esta ocasión se busca alcanzar objetivos adicionales, como la protección de migrantes que regresan a la entidad.
Los operativos “Alcoholímetro” y “Radar” son implementados por la SSC en puntos estratégicos de la entidad.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Anuncian ajustes en horarios de recolección de basura por Navidad y Año Nuevo en Querétaro

Metrópoli
Aprueban aumento de un peso a tarifas de estacionamientos en el municipio de Querétaro

Metrópoli
Movilidad refuerza medidas para eliminar vueltas continuas y proteger a peatones en Querétaro

Metrópoli
Qrobús movilizó a 600 mil usuarios en octubre pasado


