La Unión Campesina Democrática (UCD) en Querétaro, a través de su dirigente Florentino Vázquez García, denunció el fraude que se ha realizado en la entidad por 150 millones de pesos a personas que desean legalizar un auto, y que han sido defraudadas por Antonio Tirado, quien está usurpando la figura de presidente de la organización, aun cuando fue destituido de este cargo desde hace nueve años.

Aseveró que en mayo de 2005, Antonio Tirado fue legalmente expulsado de la asociación civil, esto por los malos manejos que realizados al frente de la Unión. Sin embargo, posterior a esta destitución, éste encabezó una serie de actividades usurpando el cargo de dirigente estatal de la UCD.

Entre estas acciones, se encuentran las calumnias ante los medios de comunicación, autoridades del sector agrario y agropecuario, instancias públicas de carácter federal, así como al Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico, actos que, dijo, son constitutivos de delito.

“Estamos denunciando al señor Tirado por usurpador y ratero, porque así lo ha venido haciendo con la gente de este estado, al decirles que es el dirigente de la Unión Campesina Democrática cuando no lo es, situación que ya ha sido reconocida por el Juzgado Cuadragésimo Tercero de lo Civil del Distrito Federal”, aseveró.

Este fraude, explicó Florentino Vázquez, consiste en la promesa que ha hecho a varios queretanos —propietarios de autos “chocolate”— de legalizar sus unidades, con costos altos, esto aun cuando no es período para legalizar. “Es una cantidad millonaria la que este señor ha defraudado, no sólo aquí en Querétaro sino a nivel nacional, consideramos que esta suma pudiera alcanzar los 150 millones de pesos o más, ya que les cobraba a las personas cerca de cuatro mil pesos por legalizar sus unidades”, señaló.

Agregó que a las personas les hacía oferta de tres servicios: la afiliación con un costo de mil 200 pesos; amparo para proteger a los propietarios por mil 100 pesos; así como un seguro de vehículos —también falso— por mil 500 pesos.

El dirigente estatal de la UCD, recordó que actualmente no hay período en el país para legalizar estos carros llamados “chocolate”, únicamente son trámites que se realizan en las fronteras, legalizando los autos de 10 años atrás de 2014, es decir a partir de 2008.

“Se legalizan únicamente vehículos que vienen de Estados Unidos”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS