La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Tequisquiapan, con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aplicó un examen sicológico a todos los elementos de la corporación policiaca, con el fin de conocer el estado de salud mental de cada oficial.

Como cada dos años, y de acuerdo con las normas de seguridad implementadas a nivel nacional para la renovación de la licencia de portación de arma de fuego, todos los elementos policiacos de los tres niveles son sometidos a pruebas de carácter sicológico para otorgar dicho permiso.

En Tequisquiapan, procurando mantener una corporación policiaca sana, se llevó a cabo este examen al 100% de los elementos activos y operativos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, con lo cual se pretende evitar el mal uso de las herramientas de trabajo que les son puestas a cargo, como es el caso de las armas de fuego.

Los resultados serán dados a conocer en los próximos días, y en caso de resultar desfavorecido algún elemento, de acuerdo con el perfil sicológico que marcan las normas de seguridad, se tomarán las debidas precauciones.

Evaluación del personal

A través se exámenes físicos, sicológicos, médicos y cursos de capacitación, el municipio de Tequisquiapan cuenta con oficiales más preparados y mejor capacitados para responder de manera eficaz y confiable ante cualquier hecho delictivo que se presente.

Así como reaccionar de manera inmediata ante la solicitud de la sociedad y realizar las funciones propias de un oficial de manera más óptima, siempre buscando la estabilidad social y prevención de delitos en el municipio.

Ante cualquier eventualidad, se encuentra a disposición de la población la línea de emergencia 066 y el teléfono directo (414) 273.0009, donde su reporte será atendido de manera inmediata.

Google News

TEMAS RELACIONADOS