[Publicidad]
Con el fin de apoyar con víveres a las personas afectadas en la zona serrana de Querétaro y otros estados del país ante las fuertes lluvias por el paso del huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel, el Sistema Estatal DIF se sumó a la colecta que Cruz Roja lleva a cabo.
La primera dama, Sandra Albarrán de Calzada, dijo que la respuesta para la colecta ha sido inmediata por parte de las cámaras, autoridades federales, estatales, municipales y población en general, lo que ha hecho que Querétaro sea un ejemplo a nivel nacional.
“Querétaro es mucho en tamaño, pero muy grande en corazón, la respuesta de la sociedad es inmediata (…) una vez más reconocemos el apoyo de la sociedad y les pedimos a la gente que si se pueden sumar, no sólo en ayuda material, sino también pueden venir voluntariamente a armar despensas o cajas”.
Indicó que de lo recaudado, el apoyo saldrá primero hacia las zonas de Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Jalpan y Peñamiller que son las entidades más afectadas por las lluvias, y luego se mandará ayuda para las víctimas de Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas, Zacatecas y Puebla.
Arranca ayuda
En tanto el delegado de Cruz Roja Querétaro, Alejandro Vázquez Mellado, dijo que ya salieron dos tráilers con ayuda para la sierra y que para hoy enviarán uno más para Toluca, ya que de ahí recaudan lo que llevan a Guerrero.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Municipio de Querétaro no renovará concesión del relleno sanitario; prevén ahorro anual de 40 millones de pesos

Metrópoli
Instalarán 320 puestos en el Centro Histórico de Querétaro por el Día de Muertos

Metrópoli
Felifer Macías se mantiene al tanto del proyecto de la estación “La Corregidora” del tren México–Querétaro

Metrópoli
Amplían horario en panteones de Querétaro para Día de Muertos


