Inauguran estudio de animación en El Marqués

Anuncian becas por 10 mdp para jóvenes interesados en la animación digital
ATTA, El Marqués, Jóvenes, Animación digital, DIF, Apertura, Familias, Niños, Creatividad, Tangible, Querétaro,
La empresa de animación digital busca fortalecer el desarrollo integral de las familias queretanas. (RICARDO LUGO. EL UNIVERSAL)
19/08/2017
03:22
Marittza Navarro
-A +A

Animation Films, la empresa de animación digital que llegó en 2012 a Querétaro, inauguró sus estudios en el microparque industrial Pyme (ATTA) en el municipio de El Marqués, en donde se anunció la entrega de 100 becas para jóvenes interesados en la animación digital.

La presidenta del DIF estatal, Karina Castro de Domínguez, encabezó el evento de apertura, pues las animaciones de esta empresa están comprometidas con fortalecer valores en las familias.

“No puedo dejar de sonreír al ver que en Querétaro se han creado espacios que permiten cultivar y preservar los sueños de los niños y de los jóvenes queretanos para trabajar con su creatividad y convertir cada una de sus ideas en algo tangible”.

Las becas presentadas por la dirección de Imagination tienen un valor de 10 millones de pesos y la convocatoria se difundirá a través de la coordinación institucional que existe entre el DIF, la empresa y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

“Agradezco a la empresa Imagination Films que busca fortalecer el desarrollo integral de las familias queretanas mediante la educación con contenidos en todas y cada una de sus producciones audiovisuales, que realzan y comparten los valores que día a día promovemos dentro del DIF y dentro de este bello estado”, expresó Karina Castro.

El director fundador del estudio de animación, Ricardo Gómez Villanueva, informó que de cada 100 películas que se estrenan a nivel mundial, sólo cuatro (en promedio) son de animación, y este 4% capta 30% de la taquilla total, lo que indica el gran potencial que tiene la industria.

“La imaginación se da en todos los aspectos de nuestra vida, sin la capacidad de imaginar no seríamos nadie, nada; para nosotros, desde la llegada aquí ha sido complicado en la ruta de aterrizaje, pero estamos muy contentos porque estamos consolidados, este estudio ya es nuestro, antes estábamos en instalaciones prestadas”.

Fuentes de empleos. En el ámbito económico, Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, informó que Animation Films es una de las dos empresas de animación instaladas en Querétaro, las que generan 600 empleos.

Agregó que la industria cinematográfica junto con medios audiovisuales representa el 15% del producto interno bruto relacionado con la cultura, el cine es el 4% de los medios audiovisuales y 0.3% del PIB de la economía del país.

Mientras que la industria del software forma parte de la rama de información en medios masivos que participa con 1.9% del PIB y representa un crecimiento de 3% en comparación del año anterior, al pasar de 10 mil 574 millones de pesos a 10 mil 841 millones de pesos.

“La animación digital multiplica, no sólo son diseñadores y programadores, sino artistas escénicos, cantantes, voces, especialistas en doblaje, músicos, una industria que abarca muchos aspectos de la cultura”.

El funcionario también indicó que las especialidades tecnológicas, como el diseño digital, reportaron ventas por 707 millones de dólares, a finales de 2016, de las cuales 26% fue de exportación.

Comentarios