El alcalde Fabián Pineda descartó cualquier privilegio a inversiones interesadas a asentarse o ampliar su producción en San Juan del Río, tras descartar la donación de una calle a la empresa Mitsubishi.
Mientras que el regidor de la comisión de Industria, Alan Mora, aseguró la disposición del municipio para donar la calle Fulton a la empresa Mitsubishi, con el propósito de ampliar su planta productiva; el edil desmintió tal acuerdo al explicar que la ley impide hacer entrega de esta vialidad a la iniciativa privada como lo solicitó la industria.
“El regidor afirma que se va a donar una calle a Mitsubishi, pero simplemente no podemos hacerlo, varias veces lo hemos platicado con los directivos de la empresa, una calle es un bien del dominio público inembargable indestructible y que no se puede donar, la ley no lo permite”, explicó.
Incluso, Alan Mora dijo que existían avanzas en el convenio establecido entre la empresa y la comisión de gobernación y de hacienda del municipio para proceder en breve a realizar la donación de la calle, ubicada a un costado de la empresa y que por su localización es estratégica en la ampliación de dicha planta productiva; tal declaración fue desmentida por Pineda Morales.
“No hay ningún trabajo avanzado en las comisiones de Hacienda o de Gobernación en los que establezcan condiciones para dar esta vialidad, no se puede donar y tampoco vamos a caer en esta duda que se ha generado, no se venden calles en esta administración”, reiteró el edil.
Pineda Morales insistió en que su administración no otorgará privilegios o condonaciones de impuestos a las los inversionistas interesados en San Juan del Río. Lo que sí aseguró es que en su gobierno promoverá la llegada de nuevas fuentes de empleo agilizando los permisos que se requieran para la instalación de plantas productivas
El alcalde de San Juan del Río expuso que la única justificación viable para entregar un bien público a la iniciativa privada es que con ello se generen beneficios para la población, en este caso, la creación de más empleos con el crecimiento de la planta productiva; sin embargo, sería una excepción y por lo pronto —reiteró— no se pretende entregar una vialidad a dicha industria
Según el alcalde, Mistsubishi proyecta incrementar su planta productiva con una inversión cercana a los 100 millones de pesos.