[Publicidad]
Conatos de riña y amenazas se presentan en la colonia Presidentes, en el municipio de Querétaro, debido a que los conductores se niegan a pagar la tarifa de cinco pesos a los franeleros que se han apropiado de calles y avenidas en esta zona popular.
Comerciantes y habitantes de dicha colonia denuncian que algunos franeleros no permiten estacionar sus vehículos incluso enfrente de sus propias viviendas o comercios.
Son más de 30 franeleros los que se han apropiado de la avenida Presidentes. En las inmediaciones del mercado municipal de esta colonia, donde los martes y los sábados se instala un tianguis, los “viene, viene” llegan y colocan cajas de madera o plástico, cubetas e incluso piedras para apartar hasta 20 lugares de estacionamiento, cada uno en la vía pública.
“Los problemas vienen cuando no les quieres dar dinero y en esos momentos se ponen agresivos en contra de los conductores”, explicó uno de los comerciantes de la zona.
Los vendedores han tratado de alejar a los franeleros del área, pero son agredidos verbalmente por parte de los mismos y los han amenazado con traer a delincuentes a saquear sus negocios si continúan exigiendo que se retiren del sitio.
“Dicen que están trabajando, pero la calle es de todos y no es propiedad de nadie, ellos llegan y apartan los lugares que están enfrente de nuestros negocios, las mismas entradas de las casas son utilizadas como estacionamientos por estos cuida autos y nosotros no recibimos a nuestros proveedores porque la calle esta apartada”, dijo Miguel Colín, comerciante del mercado local.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Esta semana inicia difusión de información sobre la estación rápida del tren México-Querétaro

Metrópoli
Listo el operativo de seguridad por Día de Muertos en el municipio de Querétaro

Metrópoli
Edén Muñoz será sancionado por alterar el repertorio durante su concierto en Querétaro

Metrópoli
En El Marqués, con miras a fortalecer inversión privada


