La Diócesis de Querétaro, a través de su vocero, Martín Lara Becerril, aseguró que la Iglesia siempre estará promoviendo el matrimonio entre hombre y mujer, la figura de la familia con hijos, así como el respeto y la no discriminación hacia personas con preferencia sexual diferente.

Sin embargo y pese a que la Iglesia queretana se pronunció en ser respetuosa a estas formas de pensar, el también vicario General de la Diócesis, indicó que la grey católica “nunca promoverá estas cosas [matrimonio entre el mismo sexo]”.

“Nunca estaremos de acuerdo en que se hagan [uniones gays], pero entrar en el terreno legal, para la Iglesia, ese no es su campo, las leyes eso es otro ámbito, pero desde luego nuestra postura es muy clara en este sentido”, aseguró.

El líder católico indicó que la Iglesia y la Diócesis de Querétaro siempre han sido y serán fieles y congruentes con la doctrina que ha presentado y promulgado la grey católica desde hace dos mil años, que son: el matrimonio y la familia.

Recordó que de acuerdo con la doctrina de Jesús en la biblia, el matrimonio debe ser concebido únicamente entre el hombre y la mujer, al destacar que es el amor entre estas dos personas lo que Dios bendice.

“Los grandes imperios se han desmoronado cuando la parte moral interna de la sociedad empieza a pervertirse, en ese momento comienza la caída de la sociedad y nosotros, la Iglesia seguiremos sosteniendo el matrimonio entre el hombre y la mujer como parte de la doctrina integran de la Iglesia católica”, refirió.

Sin embargo, el vocero coincidió en que a lo largo de la historia de la Iglesia, la sociedad ha pasado por periodos críticos en este sentido.

“En la Iglesia estamos dispuestos a enfrentar estos retos de la sociedad moderna, pero decir de una manera clara y enfática que nosotros seguiremos proponiendo, luchando, predicando y formando a los fieles que el matrimonio es entre hombre y mujer y velar por la santidad del matrimonio, y que la relación entre hombre y mujer sean tomados como una relación santa”, aseguró.

Agregó que parte de la doctrina católica también es la familia, integrante por un padre, una madre e hijos. Aseguró que la Iglesia da respeto y proclama la no discriminación a las personas que tengan y hagan una propuesta en este sentido.

“No los podemos discriminar por lo que piensa o es, de ninguna manera, como el Santo Papa nos ha invitado y también el Obispo, la doctrina es a la no discriminación y ahora tenemos que verlo como una gran oportunidad, para redoblar esfuerzo en la educación de eso niños futuras generaciones y la generación que nos toca compartir, no aflojar en nuestra postura que seguiremos predicando, los movimientos de familia”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS