Por otra parte el funcionario público recordó que dicha dependencia se encuentra inspeccionando 203 guarderías que son las que se tienen registradas en el municipio de Querétaro, esto con el fin de que cumplan con las medidas de seguridad y se eviten acontecimientos lamentables como el reciente en una de ellas.

“En cuestiones de protección civil ha habido guarderías que no cumplan con requisitos, tenemos hasta este momento sancionadas a cuatro de ellas, dos en las que se han dado los lamentables decesos de los menores y dos más que se ha detectado que incumplen con medidas de seguridad”, aseveró.

Los operativos se realizan de acuerdo al censo que se tiene a través de las licencias de funcionamiento, estableció Amadeo Lugo Pérez, quien subrayó que se trabaja con el fin de evitar de que existan guarderías pirata.

“Si nosotros estamos enterados de que existan guarderías piratas, y hay medidas de seguridad que no se estén cumpliendo intervenimos de manera inmediata ante la presencia de un riesgo inminente”, dejó en claro el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS