Quedó suspendida la construcción del patio de confinamiento para el transporte público, que se habilitaba en la avenida de Pie de la Cuesta, informó Jorge López Portillo Tostado, secretario de Gobierno; anunció que tampoco comenzará la construcción del carril confinado para las unidades en avenida Constituyentes.

Respecto del proyecto en Avenida Pie de la Cuesta, esquina Eurípides, el funcionario expuso que se tomó la decisión de suspender la obra luego de las peticiones que hicieron los vecinos de la zona.

El pasado martes 17 de marzo, colonos de dicha zona bloquearon a la circulación la avenida Pie de la Cuesta, para exigir la suspensión del proyecto, con el argumento de que afectaría la convivencia de las familias y la tranquilidad de la zona.

“Ya se habló con ellos, se detuvo la obra, el acuerdo es que se respeta la solicitud de estas personas, de estos colonos y en efecto se suspende la obra; para efecto del crecimiento de RedQ; no hay ninguna norma que lo exija, es un tema que ya se resolvió”, destacó.

También informó que el proyecto de carril confinado en Avenida Constituyentes ya no será construido en esta administración, pues no hay garantía de que esté listo antes del mes de septiembre, cuando culmine el actual sexenio.

Lo que sí se tendrá listo es el proyecto ejecutivo, será decisión del siguiente gobierno estatal si le da continuidad o no a esta acción.

“Es un proyecto que se sigue revisando y es probable que se posponga, nunca dijimos que quedaría en esta administración, era el proyecto para que se conozca”.

De acuerdo con las instrucciones de trabajo, para el último semestre del sexenio, todos los proyectos comenzados (específicamente de obra pública) deberán quedar terminados antes del 30 de septiembre, que será el último día de gobierno encabezado por Calzada Rovirosa.

El proyecto implica la construcción del primer carril confinado en Avenida Constituyentes, desde la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), hasta el cruce de esta avenida con Bernardo Quintana.

El año pasado, a través del Instituto Queretano del Transporte (IQT) se informó que la segunda etapa del proceso de modernización de RedQ no comenzaría en este sexenio; sin embargo, en días pasados se dijo de la posibilidad de sí iniciar, siempre que se contara con los recursos.

Sin embargo, ya se dijo que esto no sería posible “porque no es conveniente dejar una obra a medio camino, las nuevas autoridades que lleguen definan ellos en función de sus propias propuestas y programas de trabajo; la confianza es que las próximas autoridades hagan lo que tengan que hacer de acuerdo a los programas que ellos tengan en materia de RedQ”.

El primer carril implica un tramo de ocho kilómetros y forma parte de la siguiente etapa del proceso de modernización y que está implicando la identificación, el diseño y posteriormente la construcción de los carriles.

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