La Policía Federal (PF) detuvo a Juan Reza Sánchez, Juanito, presunto responsable del manejo de recursos de procedencia ilícita de Los Caballeros Templarios, el operador financiero del grupo delictivo habría sido interceptado en territorio queretano según informes de la Comisión Nacional de Seguridad .

Por Juan Reza Sánchez, la Procuraduría General de la República (PGR) habría ofrecido una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que llevara a su captura, según el boletín de la dependencia federal.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que Juan Reza Sánchez inició sus actividades delictivas bajo el mando de Jesús Méndez Vargas alias El Chango, y Nazario Moreno González, alias El Chayo, quienes habrían sido fundadores de Los Caballeros Templarios.

En el comunicado se detalla que el presunto narcotraficante era rastreado entre Jalisco y Tamaulipas mediante trabajos de inteligencia de la PF con apoyo del sistema Plataforma México; finalmente fue localizado y asegurado en Querétaro.

El hombre cuenta con una orden de aprehensión vigente librada por un Juez Federal con sede en Tepic, Nayarit, por delitos contra la salud. Al momento de su detención le fue asegurado un fusil de asalto, aproximadamente un kilo de metanfetamina al parecer crystal, así como equipo de telefonía móvil, un vehículo y documentación diversa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS