El gobierno municipal de San Juan del Río anticipó sancionar a elementos policiales que hayan omitido detener a Alfredo Sabanero, escolta del alcalde Guillermo Vega, por haber atropellado a un transeúnte, sin embargo, se descarta alguna sanción para el responsable del incidente.

El pasado fin de semana, Alfredo Sabanero atropelló a José Salas, mientras éste caminaba por la zona de estacionamiento del mercado Juárez, el afectado fue arrollado de una de sus extremidades sin lesión de gravedad. Según refirió José Salas, elementos policiales que estuvieron en el lugar omitieron detener a Alfredo Sabanero argumentando que por ser escolta del alcalde no podían actuar en contra del mismo.

Aunque el afectado aseguró que Sabanero se dirigió a él con prepotencia luego de atropellarlo, a través de un comunicado de prensa la Secretaria de Seguridad Pública informó que el escolta del alcalde incluso proporcionó ayuda al atropellado al llamar a una ambulancia para que fuera atendido.

El alcalde Guillermo Vega dijo que al igual que cualquier funcionario, Alfredo deberá hacerse responsable de cualquier afectación que haya causado hacia algún ciudadano, aunque no mencionó si por el hecho del sábado será acreedor a alguna sanción.

Vega Guerrero confirmó que Alfredo es su escolta y que el día del accidente este se encontraba descansando, por lo que el percance se cometió con un vehículo particular y catalogó el incidente, como un hecho entre particulares. “Invito al ciudadano que acuda ante las autoridades y si hay algún daño se le pueda reparar, esa es la información que tengo porque andaba de civil (Alfredo) y es un tema entre particulares”.

Según versiones de la Secretaría de Seguridad Pública, cerca de las 13:00 horas del sábado 16 de enero, Alfredo Sabanero se encontraba estacionándose en el mercado Juárez y por accidente pisó el pie de un señor con la llanta de su vehículo, sin embargo el afectado no presentó ninguna lesión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS