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Subasta de inmuebles deja 200 mdp

Subasta de inmuebles deja 200 mdp
18/12/2014 |01:19
Redacción Querétaro
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A través de la desincorporación de 12 inmuebles de gobierno del estado, se han tenido ingresos de 200 millones de pesos que se han canalizado para trabajar en la infraestructura del nuevo sistema de justicia penal, informó el Oficial Mayor de gobierno del estado, Julio César Pérez Rangel.

En 2014, se realizaron dos subastas para la venta de inmuebles que fueron aprobados para ser desincorporados del patrimonio público y se preparan nuevos procesos para seguir la venta.

“Se han vendido cerca de 12 inmuebles con montos cercanos a los 200 millones de pesos, que son recursos que ingresan a la Secretaría de Planeación y Finanzas, que tiene por objeto el fortalecimiento y la generación de infraestructura a favor de la reforma penal de 2008”.

De acuerdo con lo que marca la ley, se realizó un proceso ante el Comité de Adquisiciones, Enajenaciones y Contrataciones de la Oficialía Mayor, “que racionalizó la factibilidad de la desincorporación de alrededor de 90 inmuebles, posteriormente se llevó a cabo una iniciativa ante la Legislatura para esta desincorporación”.

Diversas personas morales y físicas, inmobiliarias, particulares y demás empresas han mostrado su interés por esta venta; y se continuará con la oferta, recordando que pueden participar todos quienes quieran; ya se prepara una tercera subasta.

“Es una acción que vamos a estar llevando de forma permanente, es una acción que vamos a estar llevando a cabo una tercer subasta a principios del año, para que todos los interesados realicen una oferta”, comentó Julio César Pérez Rangel.

“Tenemos inmuebles que están ubicados en algunas colonias y que tienen un uso de suelo comercial, habitaciones, con superficies de aproximadamente 200 metros cuadrados y hasta 500 metros cuadrados, existen diversos tipos de inmuebles que son interesantes para los ciudadanos y los vamos a llevar a cabo a través de un proceso público”.

Actualmente, se realiza un nuevo proceso de valuación, pues las normas determinan que para vender un inmueble los avalúos deben ser recientes.

“Estos inmuebles tienen avalúos que estamos actualizando. Los precios de salida se están llevando procesos de subasta, los precios de salida son por inmueble, por cada uno (…) los avalúos y analizando los certificados que emite el Registro Público de la Propiedad”.

El Código de Procedimientos Civiles marca que en todas las subastas, los avalúos deben tener una vigencia menor a seis meses. “Iniciamos este proceso a principios de año, tenemos una constante comunicación con el Colegio de Peritos Valuadores”.

El funcionario recordó que los ejercicios de subasta anteriores han dejado enseñanza en el proceso, por lo que se espera una mayor participación en siguientes eventos.

“Fue un proceso muy transparente, por lo que nos deja mucha enseñanza para la realización de los posteriores; en algunos inmuebles hubo interesados que pujaron”.