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Pierde Cruz Roja 300 pesos por cada llamada falsa

Pierde Cruz Roja 300 pesos por cada llamada falsa
18/10/2012 |17:06
Redacción Querétaro
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Al día, Cruz Roja Mexicana delegación San Juan del Río, recibe hasta 5 llamadas falsas, de acuerdo con el presidente del consejo directivo en el municipio, Marco Antonio Rojas Zetina, quien estimó que por cada servicio brindado que resulta una broma, la institución pierde 300 pesos en promedio.

Aseguró que en los últimos 6 meses, han acudido a 500 falsas llamadas de un total de 2 mil servicios brindados en este tiempo y aunque el costo por ello es elevando, consideró importante atender todos los reportes para evitar que se deje de brindar el servicio en un incidente que pudiera ser de gravedad.

“Una llamada falsa nos cuesta hasta 300 pesos, porque se gastan las ambulancias, se desperdicia gasolina y por pago al operador, pero no podemos dejar de acudir porque muchas veces son incidentes reales y este es el costo que debemos pagar” dijo.

Advirtió que las llamadas falsas también afectan a los ciudadanos, al deteriorarse las ambulancias por acudir a los llamados de bromistas y además, se desperdician los recursos económicos que de buena voluntad aportan los sanjuanenses para la institución dijo.

Son 60 técnicos en urgencias médicas los que prestan su servicio a la Cruz Roja y a quienes se les debe apoyar económicamente, por lo que insistió Marco Antonio Rojas, en que las llamadas falsas representan también pérdidas para los voluntarios

. Por otra parte dijo que continuarán buscando apoyos económicos para mejorar el servicio que brinda la institución y reforzar la atención a través de su hospital. Con los recursos que se puedan obtener dijo que se pretende adquirir una ambulancia de rescate, que cuenta con equipamiento suficiente para realizar incluso labores para rescatar a personas “prensadas” al interior de un automóvil.

Estimó que el costo de esta unidad será de 1 millón 600 mil pesos, pero aseguró que los beneficios que traerá serán mayores a la inversión. La Cruz Roja también pretende adquirir una ambulancia de terapia intensiva, que de igual forma cuenta con el equipo suficiente para brindar las atenciones de urgencia y con la que aseguró se estaría salvando la vida de aquellas personas enfermas que mueren en el trayecto al hospital en una ambulancia común.

Para esta unidad se estima un recurso de 1 millón 200 mil pesos. Aunque el costo de estos vehículos es superior a lo que regularmente logra recaudar la Cruz Roja, el presidente del consejo directivo dijo que seguirán tocando puertas para lograr la mayor cantidad de recursos y por lo menos, estar en condicione e contar con una nueva ambulancia que se integraría a las 8 que actualmente operan en la institución.

Leyendas a favor de Cruz Roja De los eventos próximos a realizarse para recaudar fondos a beneficio de la Cruz Roja se encuentra el Recorrido de Leyendas de Camino real de Tierra Adentro, a realizarse el viernes 19 de octubre, y mediante el cual también se quiere promover también conocido Camino de la Plata recientemente reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad y protegido por la UNESCO, Las damas voluntarias de la Cruz Roja, realizan ya la venta de boletos que tendrán un costo de 100 pesos, y se pretende abrir dos recorridos, con un cupo de 150 personas cada uno.

En rueda de prensa autoridades municipales informaron que este recorrido de Leyendas, contara con la participación de estudiantinas en las principales calles de la ciudad, a través de las cuales se realizarán reseñas sobres los acontecimientos que tuvieron lugar en San Juan del Río.

Bromistas también le pegan a la Secretaría de Seguridad Pública Mediante comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río reportó también que las llamadas falsas han incrementado en recientes días afectando con ello la operatividad de la corporación Daniel Alegría Cortez, jefe de la Línea de Atención 066 Emergencias, informó que en lo que va de la actual administración, el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), ha recibido 7 mil dos llamadas, de las cuales el 71 por ciento corresponden a reportes falsos, 19 por ciento a reportes verídicos, mismos que fueron atendidos por personal de la corporación; y el 10 por ciento refieren a llamadas de orientación.

En este sentido, Alegría Cortez hizo un llamado la población, a fin de hacer conciencia sobre este tipo de acciones, que no abonan en el buen funcionamiento de los servicios que brinda esta dependencia; y solicitó el apoyo de los padres de familia para coadyuvar en la seguridad de los habitantes de la demarcación.