La cifra promedio mensual de casos de violencia atendidos por el Instituto Queretano de la Mujer (IQM) asciende a 900, informó la titular de la dependencia, Lourdes Alcántara de la Torre, quien agregó que tienen detectados 17 casos de violencia extrema física.

Las mujeres violentadas físicamente reciben albergue y atención integral en el refugio Nu’Ju en un periodo que va de los dos a los tres meses, también los hijos de esas madres reciben atención, detalló la funcionaria.

“La violencia psicológica es la que más se presenta, tenemos muchos casos de violencia física que son los que atendemos en nuestro refugio y de violencia física extrema son los que albergamos en nuestro refugio. Ahorita tenemos 17 casos, tenemos 17 mujeres con sus hijos e hijas y ellas tienen una permanencia en un modelo de atención de dos a tres meses”, comentó.

Las denuncias y casos de violencia se han hecho más visibles a partir de las campañas de difusión, consideró la responsable del IQM; agregó que de manera reciente pusieron seis módulos itinerantes para recibir denuncias, dar asesoría e informar de los servicios y atención brindados por la dependencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS