La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) verifica los diferentes centros comerciales y las trampas de grasa al interior de los restaurantes. El objetivo es prevenir incidentes como el que se presentó en Jurica, informó el director Amadeo Lugo Pérez.

Las cocinas de los restaurantes instalados en la capital queretana cuentan con trampas de grasa instaladas en las campanas extractoras encima de las estufas y parrillas, mismas que deben de ser supervisadas y limpiadas al menos una vez cada 15 días para evitar riesgos de incendio que pueden afectar a los empleados y comensales.

“Se pide a los restauranteros que la limpieza de estas trampas de grasa se haga frecuentemente, incluso hay empresas que prestan el servicio de limpieza y reciclaje de estos residuos grasos con los que se realizan combustibles no contaminantes, para darle un destino final a estos desechos. Así como se le da un destino final a los materiales infecto contagiosos de los hospitales, también hay empresas que dan un destino final a los residuos de grasa de los restaurantes” explicó Lugo.

La cultura del reciclaje de este tipo de desechos aún se está proponiendo, pero se están supervisando los diferentes aspectos en materia de prevención de incendios por parte de los restaurantes en las diferentes plazas comerciales, para evitar que un incendio afecte a los visitantes.

“Una de las peticiones que se les hace a los proveedores de servicio de comida es que mantengan en buen estado de limpieza sus cocinas y las campanas extractoras, que es en donde se encuentra la trampa de grasa con el fin de prevenir incendio. Los cines en la ciudad, a pesar de ser varias empresas, todos cuentan con buenas medidas de seguridad, son de los inmuebles que sus redes contra incendio son revisadas periódicamente, la red contra incendio debe de ser revisada cada año para garantizar su óptimo funcionamiento”, dijo.

A decir del titular de protección civil, la revisión de esta red contra incendios está por concluir y a nivel administración es la primera vez que se realiza esta verificación en los sistemas anti fuego, los extintores que en caso de requerir su remplazo están en proceso de corrección. El ayuntamiento es el primero que ha verificado sus medidas de protección.

La unidad de protección civil del municipio realiza un censo para saber cuántos negocios no cuentan con una buena red contra incendios, el próximo mes de junio se espera tener los resultados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS