[Publicidad]
El municipio de Pinal de Amoles a un año y medio de haber iniciado la administración, ha reducido al 61% la deuda heredada del pasado gobierno municipal, la cual ascendió a 33 millones de pesos, informó el presidente municipal de la zona, Fernando Arcega Pérez.
Refirió que esta situación, fue generada a raíz de la austeridad que se ha venido aplicando en el ayuntamiento, tanto en la reducción del gasto corriente, como en la disminución hasta en 40% de los sueldos de los funcionarios de primer nivel.
“Hemos sabido administrar y cuidar los recursos, aplicándolos de manera cuidadosa, nos hemos apretado el cinturón y hemos cumplido con la palabra del presidente municipal, que en tiempos de campaña ofreció descontarse el 40 por ciento de sueldo y lo ha llevado a la práctica, lo que nos permite ir haciendo los reajustes, tener solvencia e ir pagando”, aseguró.
Recordó que en octubre de 2012, heredó un administración con 33 millones de pesos de deuda, sin embargo, actualmente, refirió, su gobierno ha pagado el 61% de esa deuda, debiendo únicamente 13 millones de pesos.
“Se han aplicado adecuadamente los recursos, sobre todo gracias a la solidaridad del Sindicato, que era una situación muy preocupante para Pinal, ya que nos dejaron una deuda con ellos de seis millones de pesos, y logramos pagarles con 2 millones 200 mil pesos, tuvieron esa generosidad”, aseguró.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Querétaro reforzará inspecciones ante aumento de eventos y conciertos en diciembre

Metrópoli
Anuncia Felifer Macías convenio de colaboración con Waze para mejorar la movilidad en la capital

Metrópoli
Municipio de Querétaro mantiene más de mil tarjetones activos para estacionamiento de personas con discapacidad

Metrópoli
Padres de familia denuncian nuevo robo en una primaria de Querétaro


