La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que como seguimiento a una investigación relacionada con el delito de Homicidio en grado de tentativa, en agravio de un menor de edad, se realizaron diversos cateos en inmuebles de los municipios de Querétaro y El Marqués.
En estas diligencias participaron agentes del Ministerio Público, personal de Servicios Periciales, elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID).
En septiembre del 2015, el Ministerio Público inició una averiguación previa derivado de la agresión sufrida por un menor de edad con disparos de arma de fuego en las inmediaciones de la colonia El Marqués, en la ciudad de Querétaro.
La Policía de Investigación del Delito estableció la probable participación de tres personas relacionadas con estos hechos, informando la situación al Ministerio Público, el cual solicitó y obtuvo de un Juez Penal órdenes de cateo para siete domicilios, ubicados en las colonias San Francisquito y La Cruz, esto en la ciudad de Querétaro y en la comunidad El Paraíso, perteneciente al municipio de El Marqués.
En uno de los inmuebles, ubicado en avenida Zaragoza Oriente, a la altura de colonia La Cruz, se localizó un envoltorio de papel con dos piedras de cocaína, una bolsa con cuatro piedras de cocaína; por estos hechos fueron puestas a disposición del Ministerio Público Especializado en Delitos de Narcomenudeo, dos personas que se encontraban en el sitio.
Asimismo, en una vivienda situada en la calle Industria, de la colonia San Francisquito, fueron encontrados siete envoltorios que contenían marihuana, por lo que se ordenó la detención de una persona que se encontraba en dicho inmueble para su puesta a disposición en la agencia especializada en delito de narcomenudeo.
A la brevedad, se determinará acción legal en contra de los tres sujetos activos por el delito de homicidio en grado de tentativa cometido en agravio de un menor de edad; de igual manera, el Ministerio Público Especializado en Delitos de Narcomenudeo determinará la situación jurídica de las 3 personas detenidas durante los cateos efectuados en los inmuebles ya mencionados, por delitos contra la salud.