Aspectos como la inseguridad, la recolección de basura y el mantenimiento de espacios públicos, sí han mejorado en los últimos 35 meses en la delegación Epigmenio González, según el delegado de dicha demarcación, Óscar Gómez.

Señaló que con la realización de comités y juntas vecinales llevadas a cabo los días sábados, se han conocido las necesidades y problemas de la gente y en caso de que la delegación no pueda resolverlos, éstos se canalizan con las dependencias correspondientes.

En dicha delegación, señaló Gómez, se reciben en promedio 20 solicitudes diarias, realizadas por los colonos a las áreas de atención ciudadana, desarrollo social o al área técnica.

“Ya hemos realizado 33 jornadas ciudadanas, vamos a las colonias o a una escuela, hacemos un recorrido, realizamos una lista de necesidades, si podemos acercar los servicios lo hacemos y si no, lo gestionamos ante el ayuntamiento, esa es una dinámica que nos ha funcionado muy bien, tenemos siempre más de 100 personas que asisten, y eso es muy bueno”.

Entre las solicitudes de los ciudadanos que fueron dirigidas a las autoridades municipales, se encuentra la creación del centro de salud ubicado en la colonia Menchaca, cuya obra inició el 21 de julio del año pasado.

El funcionario señaló que uno de los grandes retos de la delegación es el de la reactivar la participación ciudadana, situación que se complica todavía más al ser la segunda delegación más poblada de Querétaro.

“Sí creo que hay una ausencia de participación ciudadana muy importante, creo que es uno de los temas que tenemos que seguir trabajando, hay cierto hartazgo pero eso no soluciona nada, hay que volver a motivar a la ciudadanía”, comentó.

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