La directora del Sistema Estatal DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga, informó que durante el fin de semana se presentó ante los directores de los DIF municipales, el plan de trabajo 2014.

Dicho proyecto gira en torno a la consolidación de los programas, tal y como se tiene en todas las áreas de la administración estatal.

“La reunión fue para presentarles el plan de trabajo de este año a todos las directoras y directoras de los DIF municipales, para decirles que es una año para consolidar los proyectos y en qué va a consistir la consolidación de los programas”, dijo Bueno Zúñiga

El principal eje, afirmó, es fortalecer los programas que ya se tienen y optimizar los recursos económicos y humanos con los que se cuentan, al buscar la participación de otras dependencias para mejorar el trabajo.

“Básicamente lo que queremos es fortalecerlos, trabajando con el mismo entusiasmo en los municipios, así vamos a tratar de complementar las actividades de desarrollo humano con diferentes programas que se hagan de manera transversal con las dependencias de gobierno y áreas del DIF”.

Agregó que para este año se tiene el plan de inaugurar dos centros de rehabilitación físico para poder despresurizar la demanda de espacios que se tiene en el Centro de Rehabilitación Infantil de Querétaro (CRIQ)

Se trata de centros que se ubicarán en los municipios de Cadereyta y Querétaro, en Santa Rosa Jáuregui, y que actualmente funcionan como centros de atención a nivel municipal; la intención es brindar atención pronta a quienes así lo soliciten.

“Se les informó de los dos Centros de Rehabilitación que se van a hacer para que vayan buscando el personal junto con nosotros, uno en Cadereyta y otro en Santa Rosa Jáuregui. El de Santa Rosa va con el objetivo de despresurizar la demanda que tenemos en el CRIQ de Querétaro y en Cadereyta para darle servicio a toda la zona”.

Actualmente los municipios cuentan con unidades de rehabilitación, sin embargo, para los casos que requieran de atención más especializada, se ven con la necesidad de trasladarse a la capital de la entidad.

Para los casos de Cadereyta y Santa Rosa Jáuregui se tiene una atención de 25 mil pacientes al año, y se da servicio a personas de todas las edades; mientras que en el CRIQ son atendidos mil 100 pacientes cada día.

“En el CRIQ se atienden más de mil personas al día, lo que queremos es seguir atendiendo a estas personas pero tenemos una lista de espera siempre larga, es por éso que se busca crear estos centros para que la gente no tenga que esperar tanto tiempo”, concluyó la funcionaria estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS