[Publicidad]
La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en Querétaro, que representa a 4 mil 300 trabajadores y sus familias, muestra su total apoyo a los sindicatos hermanos que se encuentran en proceso de revisión tanto contractual, en el caso del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), y salarial, tanto del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) y el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Escuela Normal del Estado de Querétaro (STAENEQ).
Ello en un contexto en el que las condiciones económicas del país afectan a los trabajadores reduciendo su poder adquisitivo año con año. Como ejemplo, y de acuerdo al INEGI (enero de 2013) Querétaro es la sexta ciudad más cara del país, con una inflación promedio anual de 9.55% en los últimos 20 años, dejando cualquier aumento por debajo de esta cifra, como insuficiente para mantenerse al día con los gastos que implica la vida diaria.
Los incrementos mensuales a la gasolina son otro factor que encarece los salarios de los trabajadores, pues con cada “gasolinazo” se incrementa el costo de vida, pues el 80% del transporte de carga y el 80% de pasajeros lo utiliza, así como agricultores y pescadores, aumentando el precio de los alimentos y la cadena de distribución.
Por ello, afirmaron los representantes de La Unión Nacional de Trabajadores, es justo que los trabajadores tengan un aumento salarial y una revisión contractual que subsane estas deficiencias que el entorno económico provoca.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Se incendia vehículo en el surponiente

Metrópoli
CEA inicia restablecimiento del servicio de agua en Querétaro tras concluir desfogue de la presa Zimapán

Metrópoli
Ayuntamiento de la capital encargado de evaluar la solicitud de audiencia pública con Felifer Macías

Metrópoli
Solo algunas quejas por el Qrobús pet friendly