La escuela primaria Justo Sierra, ubicada en la colonia Reforma Agraria, sufrió el décimo robo en lo que va del ciclo escolar que inició en septiembre pasado.
Este es el décimo robo que se perpetra en esta institución en lo que va del ciclo escolar, que inició en septiembre pasado.
“Llamé al 066 porque nos robaron aquí en la escuela. Nos están saqueando constantemente. En esta ocasión nos dejaron varios cuchillos, despegaron una protección y saquearon los lockers de las maestras de segundo año. También se llevaron una grabadora y varios artículos de oficina, engrapadoras, papeles, y dejaron una carta de amenaza en la cooperativa que debe de tener el encargado de la tienda escolar”, dijo la directora del plantel, María Teresa Bautista Camacho.
La amenaza quedó firmada por supuestos alumnos del turno vespertino que se hacen llamar El Moreno y El Kaibyn, quienes rayaron con aerosol aulas, bancas y puertas.
Asegura la directora que este no es el primer robo. En las vacaciones los delincuentes se llevaron el equipo de Enciclomedia, así como el cañón de proyección y material audiovisual.
“Los ladrones se llevan lo que pueden. Con el robo de hoy (jueves) son 10 las actas que levantamos ante la Procuraduría. Nosotros pedimos más seguridad porque los delincuentes continuamente se meten a la escuela y el presupuesto que tenemos no alcanza para poder colocar seguridad adicional”, solicitó la directora Bautista Camacho.
En la cooperativa escolar concesionada a Juan Carlos Mesa son repetidas las ocasiones en las que los delincuentes llegan y hacen de las suyas.
En esta ocasión dejaron un mensaje diciendo que “Los de la tarde (alumnos) son los que mandan” y que van a regresar a seguir saqueando la institución educativa.
“Hay una cámara de seguridad del municipio de Querétaro o del gobierno del estado, pero ni la PGJ ni la Policía Estatal o municipal han querido apoyarse en este instrumento, que cubre perfectamente las instalaciones de la escuela. Nosotros presumimos que son de los ex alumnos de la escuela los que llegan a cometer estos robos, pues son muchachos que constantemente provocan problemas. No sabemos quiénes son ni El Moreno ni El Kaibyn, pero si algo es seguro es que ya son varias veces que nos roban”, afirma.
Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal, así como un par de agentes de la Dirección de Investigación del Delito, quienes comenzaron las investigaciones.
Tomaron como evidencia la carta que dejaron los delincuentes, pero dejaron en el sitio los cuchillos que los abandonaron, sin tomar huellas dactilares o realizar algún análisis.
Los padres de familia que acudieron a firmar las boletas de sus hijos se enteraron del robo sufrido y están dispuestos a realizar vigilancia.