En lo que va de 2012 se han registrado 2 mil 239 accidentes viales en las carreteras estatales, según datos proporcionados por el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto.

Explicó que donde más accidentes viales se presentan es la zona urbana, que es vigilada por la policía estatal, principalmente en los carriles centrales de Bernardo Quintana y 5 de Febrero, donde los conductores no respetan los límites de velocidad o la distancia.

Al hablar sobre los lesionados de los accidentes, dijo que este rubro se ha tenido una disminución considerable, al presentarse hasta el momento 583 lesionados, en comparación con el año pasado, cuando 751 personas fueron llevadas al hospital.

El número de personas que han perdido la vida se incrementó a 56, es decir, 13 más que las registradas durante el 2011 en este periodo.

En los diferentes recorridos de vigilancia los elementos de la policía estatal han levantado un total de 5 mil 435 infracciones en las carreteras de la entidad.

Dentro de los esquemas preventivos que se manejan destaca el operativo Radar y el alcoholímetro, en los que se ha detectado que en muchas ocasiones los conductores rebasan los 80 kilómetros por hora que se permiten en vialidades como 5 de Febrero y Bernardo Quintana.

Vega dijo que la reducción de accidentes es por la buena convivencia de los conductores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS