Invierte Aguilar 46 mdp en mejorar rastro de la capital | Querétaro

Invierte Aguilar 46 mdp en mejorar rastro de la capital

Por insalubridad se corría el riesgo de ser clausurado, señaló el alcalde

Querétaro, Rastro Municipal, Marcos Aguilar Vega, Servicios Públicos Municipales, Sagarpa, Servicio Nacional de Sanidad, Senasica

Invierte Aguilar 46 mdp en mejorar rastro de la capital Foto: Especial

Metrópoli 17/11/2017 05:38 Víctor Polenciano Actualizada 12:39

Un total de 46 millones de pesos es lo que ha invertido el municipio de Querétaro hasta el momento en mejoras para el Rastro Municipal, así lo señaló el alcalde, Marcos Aguilar Vega, quien recordó que por cuestiones insalubres e infraestructura deficiente se corría el riesgo de que fuera clausurado.

Durante la entrega de la segunda etapa de estas mejoras, se dio a conocer que fueron 2 millones 356 mil pesos los que se invirtieron para la adquisición de nuevas maquinarias, las cuales permitirán una mejor realización de los procesos, además de que abona al cuidado del medio ambiente.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, destacó que “jamás alguna administración” había invertido en el Rastro Municipal TIF 412, por lo que estas cifras resultan históricas y significativas.

“Una inversión sin precedentes para esta segunda etapa. Se adquirió una peladora, la nueva cubierta del biodigestor, con el que ayudamos al medio ambiente porque tratamos el agua, y asimismo ese gas se está utilizando para no usar diesel”, informó.

En esta planta, donde laboran 129 empleados, se procesan al mes 15 mil 13 porcinos y 624 ovinos, sin embargo, a pesar de que para los bovinos se tiene una ca pacidad para sacrificar hasta 150 mil de ellos, sólo se procesan 12 al mes, por lo que el secretario hizo un llamado a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para que intervenga en esta problemática, que dijo, es preocupante.

“Hacemos un llamado a nuestros compañeros de la Senasica, de la Sagarpa y de la Secretaría de Salud para que nos ayuden a cuidar la salud de los queretanos. El Rastro Municipal TIF 412 de Querétaro está abierto para brindar el servicio y garantizar la carne que consumen los queretanos”, mencionó.

Dada la importancia que tiene el buen manejo de los productos alimenticios para su venta, el edil capitalino hizo un llamado para todas aquellas personas que ofrecen algún tipo de servicio similar, tengan todas las medidas de higiene que se requieren.

Comentarios