[Publicidad]
La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en San Juan del Río ha resguardado en este año a dos menores de edad que fueron sustraídos de domicilios de familiares, por padres que demandaban la custodia de los niños, informó el titular de dicha dependencia, Arturo Campista.
El funcionario reconoció que estos procedimientos en los que intervienen corporaciones de seguridad generan temor y afectaciones emocionales en los menores, razón por la que dicha Procuraduría atiende a los niños en el tiempo que permanecen en el DIF Municipal, antes de ser reintegrados a las familias que mantienen en esos momentos la custodia sobre los afectados.
El pasado jueves, elementos de la Policía Federal y de la Interpol cumplimentaron una orden de retención de un menor de edad que fue sustraído por su madre del domicilio de su padre, en el Estado de México; este último mantenía la custodia a su favor.
El procurador de la Defensa del Menor y la Familia reconoció que el niño ingresó alterado al DIF Municipal, ésto luego de ver el operativo que se desplegó en la institución educativa donde estudia y donde fue encontrado.
Más información

Metrópoli
Municipio de Querétaro produce 30 mil flores de cempasúchil para adornar la ciudad en Día de Muertos

Metrópoli
Municipio de Querétaro prepara nuevos proyectos ciclistas para fortalecer la movilidad sostenible en 2026

Metrópoli
Municipio de Querétaro invita a mujeres a participar en la jornada “Mirada Rosa” por la prevención del cáncer de mama

Metrópoli
Regularización de negocios avanza 15% en Querétaro


