El diputado representante del municipio de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, lamentó que haya disminuido la seguridad en dicha demarcación, por lo que llamó a las autoridades a asumir el trabajo con responsabilidad.

Lo anterior, luego de que en San Juan del Río un reportero gráfico resultara herido tras un intento de hurto, así como otros casos que han evidenciado que el robo a transeúnte ha incrementado considerablemente en dicha demarcación.

“Expreso mi solidaridad para Luis Luévanos que trabaja en un medio de San Juan del Río, en la colonia Granjas Banti; lo que se reporta es que fue víctima de un intento de robo, quisieron quitarle sus instrumentos de trabajo. También se reporta que algunos sujetos quisieron ingresar a un casino que permanece cerrado ahí en el Boulevard Hidalgo. Hemos percibido que diariamente se están generando notas, que desgraciadamente hablan de de una pérdida del nivel de seguridad en San Juan del Río”, alertó.

Por ello, el también representante del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso queretano, pidió que se asuma con responsabilidad el trabajo de prevención para evitar que el estado termine en situaciones como las que se viven en San Luis Potosí, Michoacán y otros.

“Estoy en contra, rechazo y repruebo rotundamente que las autoridades en materia de seguridad publica nieguen sistemáticamente y digan que son casos aislados, me parece que urge una política de seguridad integral que vaya reconociendo en un esquema estatal todos los fenómenos que se están presentando”, aseveró Vega Guerrero.

El legislador panista consideró urgente que se realice un análisis de expertos, incluso externos al estado, para que a través de recomendaciones puedan trabajar en coordinación y atacar los crímenes y delitos que se gestionan, y en relación a la inseguridad, subrayó que “Querétaro no está exento”.

“Querétaro capital no está exento; Primero fue YellowFish, luego Tacos el Pata, luego el Pampas. No son casos aislados, hemos estado viendo que han sucedido esas cosas y me parece también injustificable que se pretenda disminuir el impacto de un fenómeno negativo como es el asesinato de una persona señalando que es externo o foráneo”.

El legislador local exigió que se dé la seriedad necesaria a los casos que se presentan, se siga la investigación y se informe a la ciudadanía sobre la conclusión del caso.

“Trabajar todos unidos para la denuncia, para ayudar las autoridades con denunciar, con movimientos sospechosos, conductas sospechosas y bueno si tener confianza en las autoridades, pero si exigirles y demandarles hacer cada día más presión para que se haga cada vez mejor el trabajo”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]