Se manifestarán comerciantes | Querétaro

Se manifestarán comerciantes

Metrópoli 17/07/2013 15:54 Actualizada 18:17

Comerciantes agremiados a la Asociación de Comerciantes Vida Digna, aseguraron que se manifestarán en todos los eventos en los que se presenten el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, y el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, hasta que cesen los decomisos en contra de comerciantes.

Los vendedores ambulantes que planean manifestarse, se encontraban ubicados en los alrededores del mercado Escobedo y fueron desalojados por la Dirección de Inspección del municipio capitalino, informó Alfonso Palomo Buena, presidente de la asociación, quien aseguró que existen actos de represión y persecución en contra de los comerciantes.

“Tenemos planeado hacer una manifestación en cada evento del gobernador; en donde sea que el gobernador mencione que es el mejor del país, y (…) le vamos a demostrar con hechos que los daños a los comerciantes son reales”, mencionó.

Aseguró que los 400 comerciantes a los que representa, han sufrido una intensa agresión policial, sin embargo, 50 se han visto aún más afectados ya que se les ha retirado su mercancía, la cual tiene un valor económico cercano a los 60 mil pesos.

“Ha sido tanta la agresión policiaca que se decidió promover amparos para que estas personas pudieran ejercer su carga y descarga de mercancía en su lugar de trabajo, aun así fueron detenidos y fueron recogidas sus mercancías”, señaló.

Palomo Bueno mencionó que, por parte de la asociación, se han presentado diversas quejas administrativas ante las instancias municipales para frenar este fenómeno de agresión, pese a ello, informó que se presentarán ante el Tribunal Colegiado, para que sea este órgano el que determine las acciones contra funcionarios municipales.