Habitantes de la colonia Lomas de Casa Blanca aseguran que la policía es insuficiente para poder controlar la alta presencia de grafiti en sus muros. Aseguran que son al menos 50 los jóvenes que han sido descubiertos por los mismos vecinos, sin embargo, nada pueden hacer, ya que la policía necesita detenerlos en flagrancia.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL Querétaro, al menos nueve de cada diez calles en esta colonia presentan daños en las fachadas tanto de comercios como de casas; los habitantes de esta zona de la ciudad aseguran que las diferentes pandillas son las que marcan su “territorio” con latas de pintura en aerosol.

“Nada podemos hacer, estamos a merced de estos chavos, son 50 muchachos los que se juntan en la esquina de Reforma Agraria y el canal. Cuando empiezan a pintar unos les echan aguas y cuando ven que se acerca la policía se esconden debajo del puente del dren pluvial”, aseguró Gerardo Gómez, habitante de la colonia Lomas de Casa Blanca.

Los comercios establecidos en esta zona, en su mayoría talleres mecánicos o tiendas de refacciones automotrices, son el blanco preferido por las diferentes tribus urbanas que tratan de controlar la colonia y por esta razón, realizan las pintas dejando en las paredes “jeroglíficos inteligibles” para los demás habitantes.

“De la noche a la mañana pintan, nosotros invertimos más de dos mil pesos en pintar la fachada de la casa y a la mañana siguiente de que pintamos, ya habían pintarrajeado con spray la entrada sin respetar nuestra inversión”, confirmó otro habitante del lugar.

Las colonias con mayor incidencia en este tipo de delitos son, San Pedrito Peñuelas, Menchaca, Lomas de Casa Blanca, Casa Blanca, Satélite y la Loma. Vecinos aseguran que a pesar de los rondines, los grafiteros siguen haciendo de las suyas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS